Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara, sobre el caso de Blesa: “Algunos robaron por encima de las posibilidades de todos”

Cayo Lara, sobre el caso de Blesa: "Algunos robaron por encima de las posibilidades de todos"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una serie de mensajes publicados en la red social Twitter y recogidos por Europa Press, Cayo Lara se hace eco del auto por el que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ordena el ingreso en prisión de Blesa.

Entre otras cosas, el juez califica de “aberrante” que Caja Madrid comprara el City National Bank de Florida en pleno “tsunami” económico y afirma que la “tormenta perfecta” en la entidad no dependió de constantes climatológicas, sino del “proceder directo” de su ex presidente Miguel Blesa.

“Un juez cambia el punto de vista del mercado: no vivíamos todos por encima de nuestras posibilidades; algunos invertían al margen de la ley --opina el líder de IU--. Dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y la verdad es que algunos robaron por encima de las posibilidades de todos”.

DE LA MISMA CLASE QUE AZNAR

Cayo Lara aprovecha también para recordar la conexión de Blesa con el expreside de CEOE Gerardo Díaz Ferrán, con quien compartió consejo en Caja Madrid y que actualmente está en prisión por la venta fraudulenta del Grupo Marsans. “Díaz Ferrán ahora tendrá la oportunidad de compartir con alguien 'fugazmente' sus teorías de trabajar más y ganar menos”, ironiza.

Y también señala que Blesa fue compañero de clase del expresidente José María Aznar, quien promovió su nombramiento: “Teniendo en cuenta el aporte de sus compañeros de pupitre, Aznar no es el más indicado para pregonar las bondades de la enseñanza privada”, apunta.

Etiquetas
stats