eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara dice tras conocer el CIS que lo "determinante" en el voto serán los argumentos de cada lista en campaña

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado este jueves, tras conocer la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las próximas elecciones en Cataluña, que habrá que esperar a escuchar los argumentos que exponga cada una de las candidaturas durante la campaña electoral.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara dice tras conocer el CIS que lo "determinante" en el voto serán los argumentos de cada lista en campaña

"Esperemos al dia 27. Los argumentos de la campaña no los tiremos a la cuneta porque son argumentos esenciales y determinantes en lo que va a ser el voto final del pueblo catalán", ha declarado a los periodistas durante un acto de apoyo a los refugiados organizado en Madrid por varios partidos y sindicatos.

El líder de IU ha expresado su deseo de que los catalanes acudan a las urnas el 27 de septiembre porque en estos comicios "se están jugando muchos intereses". Según ha indicado, los electores que tendrán que valorar los "argumentos profundos" sobre qué quiere cada candidatura "para Cataluña". "No olvidemos que estamos en unas elecciones en Cataluña, no estamos en ningún plebiscito", ha subrayado.

Según el barómetro del CIS, la lista independentista de Junts pel Sí (Convergència y ERC) lograría entre 60 y 61 escaños en el Parlamento catalán, y podría alcanzar la mayoría absoluta (68) sumando los ocho diputados que obtendría la Candidatura de d'Unitat Popular (CUP). Ciutadans sería la segunda fuerza, con entre 19 y 20 escaños, empatada con la coalición Catalunya Sí es Pot (ICV, EUiA, Podemos, y Equo), que se haría con 18 o 19 representantes.

En opinión de Cayo Lara, el CIS muestra que el reparto de los votos entre los que están a favor de la independencia y los que la rechazan está "muy ajustadito". En cualquier caso, ha afirmado que la mejor vía es la de la unidad popular, que apuesta por hablar de "los problemas sociales, laborales y civiles" de los catalanes y de cómo solucionarlos: "Eso es lo que necesita la gente, más que una guerra de banderias".

Tras defender el "derecho a decidir", es decir, "el derecho democrático del pueblo catalán a ser consultado en condiciones de normalidad", el líder de IU ha pronosticado que el día 27 los catalanes optarán por "seguir conviviendo con el conjunto de los territorios del Estado español" pero "dialogando, porque no quieren muros de silencio enfrente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha