Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara afirma que la figura de Carrillo anima a todos a seguir los valores de izquierdas

Centella (PCE) subraya que Carrillo dedicó su vida a la defensa del comunismo
Madrid —

0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha destacado el compromiso de Santiago Carrillo con la justicia, la democracia y la igualdad y su figura, ha subrayado, anima a todos y a las generaciones futuras a seguir en el “compromiso” de defender los valores de la izquierda.

Con estas palabras, Lara ha elogiado la figura de Carrillo, fallecido hoy a los 97 años, un hombre del que ha recordado su “dilatada y larga” carrera en defensa de la república, su lucha contra la dictadura, el exilio y su papel “destacado” en la Transición.

“Una pérdida importante” para el conjunto de la izquierda, ha concluido Cayo Lara en una comparecencia en el Congreso.

También para el diputado Gaspar Llamazares, anterior coordinador general de IU, su muerte supone perder “un pedacito de nuestra historia”.

Ha destacado también que Carrillo resume como nadie “las grandezas y, también a veces, los errores”, tanto de la historia de España como de la izquierda, y encarna, también como nadie, lo que significó la república, la lucha contra la dictadura y la “apuesta por la reconciliación”.

Etiquetas
stats