Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara: “Espero que en el País Valenciano nunca más la gente vuelva a darle ninguna confianza a los corruptos”

Cayo Lara: "Espero que en el País Valenciano nunca más la gente vuelva a darle ninguna confianza a los corruptos"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Lara se ha manifestado en estos términos tras el acto de presentación de los candidatos de Esquerra Unida a las elecciones municipales y autonómicas que se ha celebrado en el Jardín Botánico de Valencia y al que han asistido, además, el candidato de EU a la Generalitat, Ignacio Blanco; la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz; la diputada Esther López y la eurodiputada Marina Albiol.

El coordinador de Izquierda Unida ha asegurado que en la Comunitat “no hay ninguna organización política que pueda tener el listón más alto en la lucha contra la corrupción, porque los valencianos y valencianas han visto las caras de Ignacio, de Marga, de Esther y de nuestros parlamentarios en las Cortes luchando denodadamente contra la corrupción”.

Asimismo, ha apuntado que “la voluntad, la correlación de fuerzas y la fuerza que nos den en las Cortes lo deciden con el voto los valencianos y valencianas en función del análisis que tienen que hacer en este momento electoral”.

A su juicio, el análisis radica en “quiénes somos, dónde hemos estado, si hemos estado en las luchas, en las manifestaciones, en las mareas por la defensa de lo público y en la reivindicación de los derechos que nos están quitando de forma descarada; eso es lo que tiene que analizar la gente”.

Cayo Lara también ha señalado que, de cara a los próximos comicios, “hay que ir a las urnas con la ilusión pero, sobre todo, con la propuesta programática concreta, porque eso es lo que hay que hacer al día siguiente de tener mayoría para gobernar y cambiar el curso de la historia”.

“Somos una organización seria, solvente, que llevamos propuesta concreta para gobernar al día siguiente; aportamos nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro para conseguir una mayoría social que consiga cambiar el curso de los acontecimientos en el País Valenciano y que reivindique con justeza lo que son las aspiraciones económicas de un territorio que ha sido agredido también a lo largo de la historia desde el punto de vista de la financiación del Estado, y por tanto eso también se tiene que corregir”.

“Esta va a ser una organización vanguardia para defender la justeza de esos recursos que necesita el País Valenciano y que se le han negado desde las instituciones del Estado”, ha incidido.

“DESALOJAR AL PP DE LAS INSTITUCIONES”

Lara ha asegurado que EUPV es una fuerza que está “con toda la gente que reivindica un País Valenciano más honesto, con instituciones más democráticas al servicio de los ciudadanos”, motivo por el que “es una necesidad democrática desalojar al PP de las instituciones”.

“Vamos a contribuir desde el punto de vista de la izquierda a ese desalojo de las instituciones del PP porque es una cuestión de higiene democrática”, ha concluido.

CANDIDATURAS Y PACTOS

Por su parte, el candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha explicado que el Consell Nacional del partido ya ha ratificado 148 candidaturas municipales para las elecciones del 24 de mayo, aunque espera que en los próximos 20 días se alcancen cerca de 200.

Entre las candidaturas ya ratificadas “hay bastantes pactos con otras fuerzas políticas”, según Blanco, quien ha señalado que EUPV ha llegado a acuerdos con los Verdes, Esquerra Republicana, algunas fuerzas locales y Compromís --en dos municipios--. “Pero básicamente los verdes y Esquerra Republicana son los principales aliados que tenemos en las elecciones municipales”, ha dicho.

Etiquetas
stats