eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara elude valorar la negativa de IU Madrid de asumir responsabilidades políticas por las 'tarjetas black'

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha eludido este miércoles, escudándose en que el procedimiento sigue abierto, valorar la negativa de su federación madrileña de depurar responsabilidades políticas por el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

- PUBLICIDAD -

Durante una visita a la Eurocámara, Cayo Lara ha alertado de que España vive un "tsunami" de corrupción en el que no vale "mirar para otro lado" ni "ir con paños calientes", por lo que ha sostenido que se deben asumir responsabilidades políticas más allá de las responsabilidades penales.

Después de que los responsables de IU Madrid hayan rechazado la resolución aprobada por la Presidencia Federal de IU pidiendo la dimisión de todos los coordinadores generales de la federación durante el periodo de las 'tarjetas b', Lara ha insistido en que no quiere hacer ninguna "injerencia" porque el procedimiento sigue abierto.

"Cuando tengamos la respuesta definitiva, actuaremos", se ha limitado a señalar. "Si yo opinara, estaría haciendo una injerencia que no me corresponde y que no es mi estilo ni el estilo de mi organización hacerlo en un tema tan serio, cuando hay constituida una comisión de transparencia que ha trabajado mucho y sigue trabajando en este asunto", ha afirmado el coordinador federal de la coalición de izquierdas.

En todo caso, Lara ha sostenido que "no ha habido ninguna organización política en este país que haya llegado" a los niveles que ha llegado IU "de pedir responsabilidades políticas" y ha recordado que las personas que utilizaron las tarjetas ya no están en Izquierda Unida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha