eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara rechaza la absorción de IU por Podemos pero insiste en la convergencia

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha defendido este lunes su política de alianzas para las próximas citas electorales y ha mantenido su apuesta por la convergencia con otras fuerzas políticas y sociales, aunque ha dejado muy claro que no aceptarán la absorción por parte de otra formación, como Podemos.

- PUBLICIDAD -

El resultado electoral obtenido en Andalucía, que Cayo Lara ha reconocido como "malo", no va a modificar su agenda de acuerdos. "A convergentes en esta organización no nos gana nadie, pero queremos converger con nuestra identidad", ha avisado.

De esta forma, ha advertido de que IU no se quedará "lamiéndose las heridas" tras las elecciones andaluzas, ha defendido a su candidato, Antonio Maíllo, y ha cargado contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por adelantar los comicios rompiendo el pacto de gobierno.

"El resultado ha sido malo, sin más", ha resumido en rueda de prensa Cayo Lara en la sede de IU Federal. Sin embargo, lo ha achacado a la decisión de Susana Díaz de adelantar las elecciones y el clima de descontento que hay en la sociedad que lleva al auge de partidos nuevos, como Podemos.

En este contexto, ha descartado que tengan que producirse dimisión en la federación andaluza y ha sostenido que la reacción debe ser "trabajar más" para trasladar a los ciudadanos las propuestas que defiende IU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha