Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara achaca el “veto” a IU en el debate a 4 a “intereses de la banca”

Cayo Lara achaca el "veto" a IU en el debate a 4 a "intereses de la banca"

EFE

Córdoba —

El coordinador de federal de IU, Cayo Lara, ha declarado hoy en Córdoba que el “veto” al candidato de Unidad Popular-Ahora en Común, Alberto Garzón, en el debate a cuatro que esta noche emite Atresmedia se debe “a que la banca tiene demasiadas acciones en determinados sectores de la comunicación”.

Acompañado de un grupo de militantes de IU con los labios tapados con una cruz de adhesivo reivindicando que “sin pluralidad no hay debate”, Lara se ha referido “a los poderes que influyen en los medios de comunicación” como una de las “claves” del “veto” del debate televisivo de esta noche al candidato de IU Alberto Garzón.

“Cuando solo había tres partidos políticos, el PP y el PSOE hacían los debates a dos porque decían que éramos la tercera fuerza; ahora colocan a dos que en elecciones generales no les ha votado todavía nadie”, se ha quejado el coordinador federal de IU.

Además, ha reafirmado el tercer puesto de IU según el apoyo en urnas recordando que “en las elecciones europeas, en las anteriores generales, en las autonómicas y en las municipales, seguimos siendo la tercera fuerza real de este país”.

Así, ha considerado que con la ausencia de Alberto Garzón en el debate del grupo Atresmedia “se le quita a la ciudadanía el derecho a recibir información de esta fuerza política nítida de la izquierda que representa”.

Sin embargo, en el grupo de candidatos de los cuatro partidos que esta noche debatirán sobre sus propuestas, “está el PP, un partido político que ha sido una banda organizada para trincar recursos de la propia administración con concesiones a empresas que garantizaban su financiación”, ha criticado Lara.

“A los que defienden la corrupción y la amparan hay que quitarlos de las instituciones y de la representación de la vida pública”, ha sentenciado el dirigente de IU quien ha denunciado que “todavía queda mucho para que tengamos una democracia plena” en España.

Ha manifestado que espera que el debate no sea “un club de la comedia” entre “guitarristas y gente que sabe cocinar o hacer rallies”, en alusión a la presencia de los candidatos en otros programas.

Etiquetas
stats