eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara (IU): No hay voto inútil para plantar cara a los intereses del PP

- PUBLICIDAD -

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado que no hay voto inútil para "plantar cara" a los intereses que han gobernado España a través del "mando a distancia del PP", que ha identificado como la banca, las empresas del Ibex 35, los especuladores financieros y los fondos buitre.

En una visita al mercado de Xàtiva dentro de la campaña electoral de IU, su coordinador ha manifestado que el voto a Izquierda Plural sirve para defender los intereses de "la mayoría social, la gente trabajadora", y ha pedido apoyo para superar el 5 % y poder tener un grupo parlamentario fuerte en el Congreso que dé "un giro" en la política de izquierda.

En los últimos años, las candidaturas de Izquierda Plural han estado "en la calle, en cada manifestación, en cada reivindicación, en cada lucha del pueblo" para llevar estas causas al Congreso; por eso, ha dicho, el país "no se puede permitir el lujo" de no tener una fuerza "potente" en el Parlamento.

Cayo Lara se ha referido al plan de emergencia social que plantea su partido, que, con un presupuesto de 52.000 millones generado por la lucha contra el fraude y el Impuesto de Sociedades, beneficiaría a 16 millones de personas.

Ese plan, ha asegurado, podía crear más de 200.000 puestos de trabajo entre empleo garantizado y planes de formación y favorecería a más de 200.000 personas con una renta mínima garantizada de 529 euros, a más de 250.000 con la elevación del Salario Mínimo Interprofesional a 1.100 euros en un cuatro años, y a más de 300.000 mayores que tienen una pensión mínima.

El coordinador de IU ha añadido que ese presupuesto saldría de la lucha contra el fraude, que ha elevado a 90.000 millones de euros, y de un plus de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades para las empresas que ganen más de cien millones al año, lo que generaría más de 16.000 millones para la hacienda pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha