Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara (IU) lamenta que “haya que esperar a que la gente se suicide” para tomar medidas frente a los desahucios

Cayo Lara (IU) lamenta que "haya que esperar a que la gente se suicide" para tomar medidas frente a los desahucios

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha pronunciado Lara en declaraciones a los medios momentos antes de participar en un acto convocado en Valencia en favor de la huelga general del próximo 14 de noviembre, al ser preguntado por los últimos acontecimientos ocurridos en torno a los desahucios.

El diputado de IU en el Congreso ha apuntado que pidió personalmente en una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que suspendiera “de manera inmediata” los desahucios, algo que si se hubiera llevado a cabo, “seguramente el último suicidio lo podríamos haber evitado”. Lara se refería así al suicidio de la mujer de 62 años vecina de Barakaldo (Vizcaya) cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarle de su vivienda.

Según ha criticado, “ha sido necesario que haya unos cuantos suicidios en España” para que PP y PSOE “decidan ponerse de acuerdo”. En este sentido, ha destacado la paradoja de que estos “dos grandes responsables de no haber resuelto el problema”, con 300.000 desahucios en la etapa de los gobiernos socialistas y 100.000 en los del PP.

Además de la suspensión de los desahucios, Lara ha explicado que solicitó también a Rajoy la transformación de las hipotecas en alquileres sociales “especialmente en las entidades en que tenemos puesto dinero público, bien con avales o bien con intervención pública”, así como que la negociación de las medidas se haga con el acuerdo de todos los grupos parlamentarios.

Lara ha indicado también que las medidas deben contar con las plataformas de afectados ya que “son los que más saben y los que más están luchando para que a la gente no la echen de su casa”.

Etiquetas
stats