eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara (IU) ve en la política fiscal de Rajoy "el mayor error de este país"

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara (IU) ve en la política fiscal de Rajoy "el mayor error de este país"

Cayo Lara (IU) ve en la política fiscal de Rajoy "el mayor error de este país"

El coordinador federal de IU, Cayo Laya, ha afirmado hoy "de manera rotunda, alto y claro" que "el mayor error de este país ha sido la política fiscal que ha hecho el Gobierno del señor Rajoy".

"El mayor error es él y su política", ha insistido Cayo Lara en Pamplona, en una rueda de prensa junto con los candidatos de Unidad Popular-Orain Batera, entre ellos Begoña Alfaro y Gregorio Ojer, uno y dos al Congreso, con quienes protagonizará por la tarde un acto público, e Iñaki Bernal, que integra la lista unitaria para el Senado presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

Frente a la política fiscal del Gobierno del PP, el líder de Izquierda Unida ha defendido el plan de emergencia social y de empleo que ellos proponen en su programa y que, con 52.000 millones de gasto, afectaría "positivamente" a 16 millones de personas en España.

Este plan se puede aplicar "perfectamente" en Navarra, donde, ha dicho, serían 206.000 los beneficiarios y tendría un coste de 646 millones de euros. "Este plan estaría por encima del Convenio Económico, que no habría que tocar", ha explicado.

Entre otros objetivos, el plan incluye una subida del salario mínimo ya que, según Lara, "este país no saldrá de la situación de crisis económica, social y laboral mientras no se incrementen los salarios".

"España no puede soportar que uno de cada dos salarios esté por debajo de los mil euros", ha afirmado para recordar que "hace unos años ser mileurista era ser un pobre desgraciado y hoy parece que es estar en el ranking de la gente bien pagada".

A su entender, el contenido de este plan forma parte de "lo concreto", que para IU es lo que "debería estar en los grandes debates de este país y no si alguno juega al futbolín, si toca la guitarra o si sube en globo".

Sin embargo, ha criticado que los propietarios de algunos medios de comunicación "han decidido que tienen que excluir a la tercera fuerza política de este país de los grandes debates". "Quieren quitar a la izquierda de la circulación porque no quieren que sea hable por ejemplo de poner una banca pública en España", ha dicho.

"No pensaba que después de 40 años de democracia nos podríamos encontrar en un nivel de censura como el que hemos llegado en estos momentos", ha señalado para considerar que "esto pasará factura a nuestra propia democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha