Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara destaca que IU presentará en el Congreso un plan para crear tres millones de empleos

Cayo Lara destaca que IU presentará en el Congreso un plan para crear tres millones de empleos

EFE

Murcia —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy en Murcia que el próximo miércoles su formación política presentará en el Congreso de los Diputados un plan alternativo de empleo, porque, según asegura, “es posible crear empleo”, en concreto más de tres millones de puestos de trabajo.

Lara ha estado hoy en la manifestación del Primero de Mayo de en Murcia, tras participar en el último tramo de la II Marcha contra el Paro, la Precariedad y los Recortes, que partió el pasado día 27 desde dos municipios de la región para confluir esta mañana en la capital, y desde donde ha animado a todos los trabajadores a movilizarse en iniciativas similares para defender sus derechos.

El dirigente de IU ha afirmado que “se pueden crear más de tres millones de empleos en España” y que en ese sentido está orientado el citado plan, del que no ha querido dar más datos y sólo ha dicho que se tratan de medidas económicas destinadas a crear empleo.

“El PP no crea empleo porque quiere un ejército de parados pobres”, ha denunciado Lara, quien ha agregado que el Gobierno central apoya las premisas de la patronal COE, de reducir los salarios de los trabajadores entre un 20 y un 30 por ciento.

Ha reiterado que su partido también pedirá la dimisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas porque “si no cumple con su promesa de crear empleo, no tiene autoridad moral ni democrática para seguir”.

Lara ha acusado el Gobierno de “arruinar a miles de familias”, y ha indicado que no espera nada de él, al tiempo que ha afirmado que “esta situación no se puede permitir”, por lo que ha hecho un llamamiento a “no resignarse, a no dejarse quitar la dignidad”.

Etiquetas
stats