Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara sobre la negativa de Lapuerta a declarar: “La familia se está protegiendo”

Cayo Lara sobre la negativa de Lapuerta a declarar: "La familia se está protegiendo"

EUROPA PRESS

MADRID —

“La familia se está protegiendo”, ha apuntado Lara sobre la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP en los denominados 'papeles de Bárcenas' y aludiendo a “la destrucción de pruebas” o su intento de que “nadie hable”.

Cayo Lara cree probado que “el PP ha vivido en una trama de corrupción” y es “una obviedad” que todo el partido conocía la trama de financiación ilegal, aunque ahora trate de señalar a Bárcenas como “chivo expiatorio”.

Así, ha recordado los numerosos casos de corrupción que han afectado a partidos políticos en España, como Filesa o los que han salpicado a CiU, y ha defendido que al país le queda “por resolver” que la financiación de las formaciones sean “públicas y transparentes”.

A su juicio, en España no existe un clima que permita un gran acuerdo nacional sobre corrupción. “Mucho tienen que cambiar las cosas”, ha reconocido a la vez que ha advertido de que el PP está “en horas bajas para dar lecciones sobre corrupción y transparencia”.

Etiquetas
stats