eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara sobre la negativa de Lapuerta a declarar: "La familia se está protegiendo"

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha reconocido que no le sorprende que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta se haya negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz porque cree que los 'populares' están embarcados en una "campaña" para tapar cualquier atisbo de corrupción.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara sobre la negativa de Lapuerta a declarar: "La familia se está protegiendo"

"La familia se está protegiendo", ha apuntado Lara sobre la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP en los denominados 'papeles de Bárcenas' y aludiendo a "la destrucción de pruebas" o su intento de que "nadie hable".

Cayo Lara cree probado que "el PP ha vivido en una trama de corrupción" y es "una obviedad" que todo el partido conocía la trama de financiación ilegal, aunque ahora trate de señalar a Bárcenas como "chivo expiatorio".

Así, ha recordado los numerosos casos de corrupción que han afectado a partidos políticos en España, como Filesa o los que han salpicado a CiU, y ha defendido que al país le queda "por resolver" que la financiación de las formaciones sean "públicas y transparentes".

A su juicio, en España no existe un clima que permita un gran acuerdo nacional sobre corrupción. "Mucho tienen que cambiar las cosas", ha reconocido a la vez que ha advertido de que el PP está "en horas bajas para dar lecciones sobre corrupción y transparencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha