eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara pide la dimisión de Monago y asegura que IU no puede hacer nada para forzar su salida del Gobierno extremeño

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha vuelto a pedir este miércoles la dimisión del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y ha asegurado que su formación no puede hacer nada, más allá de ejercer presión política, para forzar su salida del Ejecutivo autonómico por el caso de sus viajes a Canarias.

- PUBLICIDAD -

Durante una visita a la Eurocámara, Lara ha tachado de "inaudito" e "incomprensible" que todavía no haya presentado su dimisión y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le apoye públicamente.

No obstante, ha dicho que ahora no es posible legalmente presentar una moción de censura y que su federación extremeña, que se abstuvo y permitió así la elección de Monago, no puede hacer más ahora para forzar su caída.

"Nosotros tenemos la posición política de que le pedimos: márchese usted, dimita, disuelva el Gobierno y convoque elecciones. No tenemos más arma que el arma política para pedírselo", ha dicho el coordinador federal de IU, que ha recordado que la dirección federal siempre se opuso a que en Extremadura se dejara a Monago ser presidente.

Además, ha censurado que, a su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy no tiene una "voluntad decidida" de parar la corrupción ni de asumir las responsabilidades políticas. Y ha señalado de insuficientes las propuestas que Rajoy pretende llevar al debate del próximo 27 de noviembre, y ha defendido las alternativas que planeta su partido, como acabar con la prescripción de este tipo de delitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha