Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara pide al PP que “haga honor” a su postura en Baleares y vote en el Congreso en contra de las prospecciones

EUROPA PRESS

IBIZA —

“Hay una amenaza a la economía de Baleares, en general, y de Ibiza, en particular, y existe un riesgo medioambiental evidente”, ha explicado.

El coordinador ha recordado el “fuerte rechazo social” que existe contra los sondeos y “deseamos que el PP reflexione antes de meterse en una aventura, con efectos irreversibles”.

“Soria está enalteciendo las bondades de este tipo de proyectos y viene a decir que Estados Unidos ha salido de la crisis por las campañas petrolíferas y de gas. Esto daría para un debate, pero pone de manifiesto que el Gobierno tiene la voluntad de continuar adelante con los proyectos”, ha dicho.

Asimismo, ha considerado que “hay que cambiar el modelo productivo en el país” y ha recordado que los proyectos petrolíferos “se iniciaron con un gobierno socialista y si ahora el PP alimenta esa misma posición, me atrevería a decir que estos dos grandes partidos están actuando de forma similar y no vale echarse en cara quién está actuando mejor”.

“Lo que cuenta en política son los hechos, especialmente cuando se está en el gobierno. El PSOE abrió la puerta a este asunto y el PP quiere rematar la faena”, ha insistido.

Lara ha lamentado que los diputados de Baleares deban enfrentarse a la contradicción de “votar aquí una cosa y en Madrid otra y ojalá ganara la postura de aquí, aunque no tiene pinta”.

Asimismo, ha insinuado que la postura del ministro Soria podría deberse a determinados intereses laborales.

Para Lara, “se han estado vendiendo sectores estratégicos del país y ha habido un saqueo del Estado y curiosamente, han ido apareciendo en los consejos de esas empresas expresidentes y exministros”.

Según ha dicho “se puede hacer hasta una presunción: ¿Le iba a extrañar a alguien que si se hacen las prospecciones, dentro de un tiempo el ministro Soria forme parte del consejo de una de estas empresas o haríamos demagogia si decimos esto?. Creo que forma parte del entramado.

“Ellos no van a que nos bajen los recibos, sino a defender los intereses de las compañías”, ha lamentado.

Etiquetas
stats