eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara dice que votar al PP es aceptar "corrupción como animal de compañía"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha remarcado que votar al PP en las elecciones municipales y autonómicas de mayo es asumir "la corrupción como animal de compañía". De hecho, ha destacado que la meta de su formación es "derrotar al PP en las urnas porque se ha convertido en una suma de bandas para trincar y corromper las estructuras de este país".

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara dice que votar al PP es aceptar "corrupción como animal de compañía"

En concreto, ha señalado que los madrileños "se equivocarían de una manera profunda" si decidiesen que fuera alcaldesa de Madrid la candidata del PP, Esperanza Aguirre, "con la nueva marca esta moderna que ha salido que es la marca blanca del PP, Ciudadanos". "Que a estas alturas que Aguirre, la madrina de la corrupción, pueda ser alcaldesa es algo inconcebible a los ojos de aquellos que hemos luchado contra la corrupción", ha dicho.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, preguntado por los sondeos que auguran que IU se quedará sin representación parlamentaria en la mayoría de parlamentos regionales, ha contestado que hay encuestas "para conocer la opinión pública y otros para influir en la opinión". A su juicio, en un clima con más de un 40% de ciudadanos indecisos "nada está escrito" y ha recordado que su formación tiene "historia y mochila" y "no ha habido lucha por los trabajadores en España" en la que no hayan estado. "Los ciudadanos decidirán quién se queda, se va, crece o no crece", ha subrayado.

El coordinador federal de IU ha remarcado que la política de pactos la decidirán "los programas concretos y los ciudadanos". En cuanto a las medidas del programa general de IU, ha explicado que giran entorno a la falta de recursos en la Hacienda Pública para aplicar políticas de empleo. Para conseguirlo, ha detallado que su formación llevará a cabo planes de choque para el empleo de larga duración, contra la exclusión social y la pobreza y para revertir los servicios públicos que se han privatizado, ya que detrás "hay una corruptela".

Lara también ha señalado la necesidad de llevar a cabo una ley de financiación local para que haya "más recursos para atender a la primera puerta a la que llaman los ciudadanos". "Propuestas con un fondo económico y luchar contra el fraude fiscal en nuestro país que supe 80.000 millones de euros, de los que el Estado solo combate un 13%", ha apostillado.

Preguntado por la salud del bipartidismo, ha contestado que está deteriorado porque ha hecho "mucho daño" a este país con "dos reformas laborales que han hecho que se despida a los trabajadores a precio de miseria y bajar los salarios a límites insospechados". En este contexto, ha subrayado que nunca pensó que en España hubiese "trabajadores pobres con contrato".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha