Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara acusa al PSOE de ser “un socio poco fiable” en Asturias

Cayo Lara acusa al PSOE de ser "un socio poco fiable" en Asturias

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado hoy al PSOE de ser “un socio poco fiable” y de tener “poca palabra” en Asturias, después de que los socialistas votasen en contra de la reforma electoral planteada por IU y UyPD, con los que mantenía un acuerdo para gobernar esa comunidad.

Lara ha criticado, en una rueda de prensa en la sede federal de IU, que el PSOE de Asturias no haya permitido “ni debatir el tema en el parlamento”, una decisión “radicalmente injusta”.

Ha afirmado que la oposición de los socialistas a debatir la reforma se debe a que “alguien ha descolgado un teléfono desde Madrid”, y que el “poder político y económico” que “está detrás” del PSOE no quiere cambiar la ley electoral para acabar con un “sistema de alternancia” entre socialistas y populares.

“Abrir un agujero en Asturias puede poner en peligro los intereses de un sistema electoral que favorece el bipartidismo”, ha manifestado.

Lara no ha dado por rotos todos los puentes, y ha señalado que si el PSOE decide en algún momento que están preparados para acometer el cambio en la ley electoral, IU los recibirá “con los brazos abiertos”.

Además, ha descartado que su partido vaya a rechazar la totalidad de los presupuestos a raíz de este desencuentro porque “son dos cuestiones diferentes”.

IU en Asturias “apoyará medidas concretas que favorezcan el interés de los ciudadanos y la política social”, ha concluido. mpl/mlb

Etiquetas
stats