Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara atribuye a un intento del PSOE de “lavar su imagen” la participación de gente de izquierdas en su Conferencia

Cayo Lara atribuye a un intento del PSOE de "lavar su imagen" la participación de gente de izquierdas en su Conferencia

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, Lara ha evitado realizar valoraciones más profundas de la carta a través de la cual diversas personalidades, algunas de ellas vinculadas a IU, se ofrecen al PSOE para “derrotar a la derecha” y ha insistido en que los socialistas ya no tienen “credibilidad” ante los ciudadanos.

El líder de IU ha evitado así “entrar en el juego” del PSOE, con el que cree que trata de “tapar” las políticas aplicadas durante sus años de mandato. “A este PSOE, con las políticas que ha hecho, no le salva ni la Virgen de Lourdes”, ha hecho hincapié.

“NI HE DESCOLGADO EL TELÉFONO”

Por ello, ha asegurado que no se ha puesto en contacto con el diputado de IU y líder de la corriente interna de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, para abordar la situación. “Ni siquiera he descolgado el teléfono. Supongo que cuando nos veamos lo comentaremos, pero no vamos a entrar en el juego del PSOE con el lavado de imagen que pretenden”, ha subrayado Lara antes de defender el trabajo de Llamazares dentro del grupo parlamentario de Izquierda Plural.

Llamazares ya desvinculó este domingo a su partido de cualquier acercamiento al PSOE y defendió la creación de un bloque social y político de izquierdas para desbancar a las políticas del capitalismo, todo ello dentro de IU.

En este contexto, Cayo Lara tampoco ha analizado la posibilidad de aplicar medidas de sanción a los miembros de IU que participen en la Conferencia del PSOE y ha defendido que su actuación es “de su exclusiva responsabilidad”.

Etiquetas
stats