eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara atribuye a un intento del PSOE de "lavar su imagen" la participación de gente de izquierdas en su Conferencia

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha atribuido este lunes a un intento del PSOE de "lavar su imagen" la participación de algunas personas próximas a la izquierda en la Conferencia Política que celebrará este fin de semana en Madrid y ha rebajado a la categoría de "anécdota" la polémica creada.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara atribuye a un intento del PSOE de "lavar su imagen" la participación de gente de izquierdas en su Conferencia

En rueda de prensa, Lara ha evitado realizar valoraciones más profundas de la carta a través de la cual diversas personalidades, algunas de ellas vinculadas a IU, se ofrecen al PSOE para "derrotar a la derecha" y ha insistido en que los socialistas ya no tienen "credibilidad" ante los ciudadanos.

El líder de IU ha evitado así "entrar en el juego" del PSOE, con el que cree que trata de "tapar" las políticas aplicadas durante sus años de mandato. "A este PSOE, con las políticas que ha hecho, no le salva ni la Virgen de Lourdes", ha hecho hincapié.

"NI HE DESCOLGADO EL TELÉFONO"

Por ello, ha asegurado que no se ha puesto en contacto con el diputado de IU y líder de la corriente interna de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, para abordar la situación. "Ni siquiera he descolgado el teléfono. Supongo que cuando nos veamos lo comentaremos, pero no vamos a entrar en el juego del PSOE con el lavado de imagen que pretenden", ha subrayado Lara antes de defender el trabajo de Llamazares dentro del grupo parlamentario de Izquierda Plural.

Llamazares ya desvinculó este domingo a su partido de cualquier acercamiento al PSOE y defendió la creación de un bloque social y político de izquierdas para desbancar a las políticas del capitalismo, todo ello dentro de IU.

En este contexto, Cayo Lara tampoco ha analizado la posibilidad de aplicar medidas de sanción a los miembros de IU que participen en la Conferencia del PSOE y ha defendido que su actuación es "de su exclusiva responsabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha