Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara pide a Posada que no se venda Coca-Cola en el Congreso mientras no readmita a sus trabajadores

Cayo Lara pide a Posada que no se venda Coca-Cola en el Congreso mientras no readmita a sus trabajadores

EUROPA PRESS

MADRID —

En la misiva, Lara plantea, concretamente, que la institución no mantenga “relaciones comerciales con empresas o marcas que incumplan las resoluciones de los órganos de Justicia y vulneren los derechos fundamentales de los trabajadores y sus representantes”. Y, en esta línea, solicita que se retire la autorización para venta de los productos de dichas marcas en el interior del Congreso.

Para justificar su petición, el dirigente de IU detalla a Posada el conflicto laboral provocado por Coca-Cola Iberian Partners, embotelladora de la multinacional en España, recalcando los “reiterados incumplimientos de las resoluciones judiciales favorables a los trabajadores”.

VAN A DESMANTELAR LA PLANTA

“Coca-Cola, a día de hoy, no sólo no ha acatado la sentencia que la propia Audiencia Nacional ordenó cumplir, sino que ha tratado de desmantelar la fábrica de Fuenlabrada y evitar así el cumplimiento efectivo de la misma”, denuncia el coordinador fedaral de IU.

En este sentido, subraya la necesidad de que la Cámara Baja ponga de manifiesto “la inexistente Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Coca-Cola”, a la que acusa de haber “bloqueado el uso de esa herramienta” destinada a aminorar el impacto negativo de las empresas en general y de las multinacionales en particular, “sobre los derechos sociales, laborales, el medioambiente y, en definitiva, sobre los Derechos Humanos”.

Por todo ello, el máximo responsable del grupo de la Izquierda Plural demanda a Posada que intervenga para que la Mesa del Congreso tome las medidas oportunas corte relaciones comerciales con “empresas o marcas que incumplan las resoluciones de los órganos de justicia y vulneren los derechos fundamentales de los trabajadores y sus representantes”.

Etiquetas
stats