eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara acusa a Susana Díaz de crear "inestabilidad" con unas elecciones que "no eran necesarias" en Andalucía

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de crear "inestabilidad" al convocar unas elecciones autonómicas que "no eran necesarias".

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara acusa a Susana Díaz de crear "inestabilidad" con unas elecciones que "no eran necesarias" en Andalucía

"En Andalucía, hoy tenemos que decir que Susana es igual a inestabilidad. Cuando disolvió el Gobierno acusando a IU de inestabilidad mentía, y lo hacía con todos los dientes de su boca, como dice Saramago aprovechando que estoy en esta tierra", aseguró este miércoles durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

Lara hizo especial hincapié en que su formación "le dejó" aprobados los presupuestos autonómicos de 2015 y que lo que querían era que se cumplieran los acuerdos que se adoptaron con el PSOE para formar Gobierno. "Y el PSOE --matizó-- no cumplió esos acuerdos".

Aquí, destacó que uno de los acuerdos más importantes era el relacionado con la banca pública. "Nosotros estamos exigiendo el cumplimiento de varias leyes, pero había una clave: una banca pública para que haya recursos que den crédito barato a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos", aseveró.

Para el coordinador federal, esta iniciativa "choca" con el poder financiero que, dijo, veía cómo se ponían en peligro sus privilegios e intereses, por lo que IU "estorbaba" en el Gobierno de Andalucía.

"Y ha sido la mano que mueve la cuna del poder político la que ha presionado para conseguir que Susana reventara el Gobierno y el Parlamento andaluz, y hoy lo que tiene es inestabilidad. Su propia convocatoria de elecciones la ha generado, y se han equivocado, pero tal vez el poder económico está contento porque parece que los 'novios' de esta aventura pueden ser Ciudadanos", expuso.

En este sentido, Lara observó que IU va a seguir trabajando desde la oposición haciendo un trabajo "constructivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha