eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara dice que Susana Díaz encuentra la misma inestabilidad que ella generó

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara dice que Susana Díaz encuentra la misma inestabilidad que ella generó

Cayo Lara dice que Susana Díaz encuentra la misma inestabilidad que ella generó

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que las dificultades que la socialista Susana Díaz encuentra para conseguir su investidura como presidenta andaluza son consecuencia de la inestabilidad que ella misma generó al convocar elecciones adelantadas en Andalucía.

"Susana es igual a inestabilidad. Cuando disolvió el Gobierno acusando a IU de inestabilidad, mentía", ha asegurado Lara durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

En ese momento, IU pretendía que se cumplieran los acuerdos adoptados con el PSOE andaluz para formar gobierno.

Y había uno muy importante referido a la banca pública que tenía el objetivo de que se facilitase crédito barato a quien lo necesitase, "pero esto choca contra el poder financiero, choca contra la banca", pues ponía en riesgo sus intereses y IU estorbaba en el poder de Andalucía", ha argumentado Lara.

"Ha sido el poder económico, la mano que mueve la cuna del poder político, la que ha presionado para conseguir que Susana reventara el Gobierno y el Parlamento de Andalucía. Y hoy lo que tiene es inestabilidad", en opinión del líder de IU.

Cayo Lara sostiene que los socialistas "se han equivocado" en Andalucía, "pero tal vez el poder económico está contento, porque parece que el novio de esta aventura puede ser Ciudadanos, la marca blanca del PP".

A juicio del líder de IU, Ciudadanos recibe el apoyo que el PP está perdiendo "como consecuencia de haber alimentado bandas organizadas para trincar, para delinquir" y que se desplaza a un partido cercano para luego establecer alianzas, "aunque parece que el PSOE tampoco le hace ascos" a posibles pactos.

"El poder económico ha visto que el poder político se deteriora y lo que ahora hace es presionar y "sacar el espantajo de la reforma electoral", mediante la lista más votada, apunta Lara.

En esa situación, la posición política de IU es en la oposición. "Y vamos a seguir en la oposición constructiva siempre", ha anunciado su coordinador general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha