Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara ve “miserable” que Zapatero publique en su libro la carta del BCE que negó al Congreso

Cayo Lara ve "miserable" que Zapatero publique en su libro la carta del BCE que negó al Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Zapatero ha revelado el contenido de esa misiva, que también llevaba la firma del gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en su libro 'El dilema. 600 días de vértigo', en el que también confiesa que se negó hasta en tres ocasiones a pedir el rescate para España cuando se lo pidieron desde Europa.

“Que Zapatero ocultara la carta al Congreso y ahora la utilice para hacer negocio con su libro es una acción miserable que lo retrata”, ha denunciado el líder de Izquierda Unida en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press.

COBRA 80.000 EUROS AL AÑO DEL ESTADO

Además, recuerda a quienes “avalan la actitud de Zapatero” que el expresidente del Gobierno tiene garantizado un sueldo vitalicio de unos 80.000 euros anuales por haber sido inquilino de la Moncloa y que le pagan todos los españoles.

También el diputado de Izquierda Unida por Málaga Alberto Garzón ha criticado que Zapatero haya sacado a la luz una carta que negó al Parlamento. “¿Sentido de Estado o simple traición al pueblo soberano?”, se ha preguntado en las redes sociales.

Trichet y Fernández Ordóñez enviaron la polémica misiva al expresidente del Gobierno el 5 de agosto de 2011 y a finales de ese mes Zapatero pactó con el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la reforma de la Constitución para garantizar la estabilidad presupuestaria.

La oposición exigió entonces a Zapatero que hiciera público su contenido, pero el Gobierno nunca accedió. El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares la reclamó a través del Congreso y ahora tiene previsto registrar una pregunta escrita pidiendo al Ejecutivo actual que se pronuncie sobre la publicación de la carta.

Etiquetas
stats