Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara aconseja no dejarse engañar por la rebaja de sanciones: “Es represión pura y dura”

Cayo Lara aconseja no dejarse engañar por la rebaja de sanciones: "Es represión pura y dura"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Cayo Lara ha explicado que lo que pretende el Gobierno es una “Ley de Inseguridad Ciudadana” para tratar de combatir con más represión las protestas ciudadanas por sus políticas económicas.

NO SE PUEDEN PONER PUERTAS AL HAMBRE

“El Gobierno pretende, por la vía de la represión, acallar la respuesta legítima de los ciudadanos, pero cuanto más represión, más pobreza y más desintegración social haya, más protestas va a haber porque al hambre no se le pueden poner puertas”, ha avisado.

A su juicio, el Gobierno está utilizando la “argucia” de empezar amenazando con “fuertes sanciones” de 600.000 euros que luego rebajan para que la gente piense que negocian y que son dialogantes. “Te amenazan con dos palos para después darte solo uno y que salgas pensando que has ganado uno y que la cosa va bien, pero esto represión pura y dura”, ha insistido.

Cayo Lara ha reiterado que Izquierda Plural se opondrá a la ley en el Parlamento y en la calle y ha insistido en que “la raíz de los problemas” es el cambio del modelo de crecimiento que incrementa la pobreza de la sociedad.

Etiquetas
stats