eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara aconseja no dejarse engañar por la rebaja de sanciones: "Es represión pura y dura"

El coordinador federal de Izquierda unida (IU) y presidente del grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha insistido en su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno y ha aconsejado no dejarse engañar por las "argucias" del PP de rebajar las sanciones con las que había amenazado inicialmente: "Es represión pura y dura", ha resumido.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara aconseja no dejarse engañar por la rebaja de sanciones: "Es represión pura y dura"

En declaraciones en el Congreso, Cayo Lara ha explicado que lo que pretende el Gobierno es una "Ley de Inseguridad Ciudadana" para tratar de combatir con más represión las protestas ciudadanas por sus políticas económicas.

NO SE PUEDEN PONER PUERTAS AL HAMBRE

"El Gobierno pretende, por la vía de la represión, acallar la respuesta legítima de los ciudadanos, pero cuanto más represión, más pobreza y más desintegración social haya, más protestas va a haber porque al hambre no se le pueden poner puertas", ha avisado.

A su juicio, el Gobierno está utilizando la "argucia" de empezar amenazando con "fuertes sanciones" de 600.000 euros que luego rebajan para que la gente piense que negocian y que son dialogantes. "Te amenazan con dos palos para después darte solo uno y que salgas pensando que has ganado uno y que la cosa va bien, pero esto represión pura y dura", ha insistido.

Cayo Lara ha reiterado que Izquierda Plural se opondrá a la ley en el Parlamento y en la calle y ha insistido en que "la raíz de los problemas" es el cambio del modelo de crecimiento que incrementa la pobreza de la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha