eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara asegura que vuelve el "No a la guerra", con "mayúsculas"

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara asegura que vuelve el "No a la guerra", con "mayúsculas"

Cayo Lara asegura que vuelve el "No a la guerra", con "mayúsculas"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha destacado hoy en Ibiza que habrá manifestaciones en varias partes del país porque vuelve el "No a la guerra", una consigna que ha asegurado decir "con mayúsculas" y no "con la boca pequeña".

En una rueda de prensa ofrecida en la isla pitiusa, con motivo de la gira que está realizando en precampaña electoral, Lara ha destacado que las guerras y las invasiones que se han conocido hasta ahora en distintos países "son las madres y los padres del Estado Islámico".

Lara se ha referido así a los conflictos bélicos de Afganistán, Irak, Libia "y finalmente Siria, donde se ha estado apoyando a los movimientos armados frente al gobierno, entre los que están el Estado Islámico y las fuerzas terroristas".

Según Lara, son guerras que "se han hecho por intereses económicos, petrolíferos y geoestratégicos de los Estados Unidos".

"Y un 'No a la guerra' es decirle 'No a la OTAN', que es una organización militar armada que está comandada por Estados Unidos. Nosotros no tenemos por qué sufrir las aventuras militaristas de Estados Unidos", ha sentenciado, y ha recordado que España pagó su precio "en sangre, por la participación en Irak".

El coordinador de IU ha asegurado que la situación actual es un problema de seguridad y no de guerra y que se debe enfrentar "a los países que facilitan armamento a los terroristas, a los que compran el petróleo que están exportando en el mercado negro y a los que les apoyan".

Por ello, ha propuesto crear una Conferencia de Paz y también medidas de integración social para evitar que los jóvenes europeos se conviertan "en terroristas".

Cayo Lara ha hecho escala en la isla pitiusa para apoyar la candidatura de Unidad Popular Illes Balears, que encabeza Artur Parrón, número 1 en la lista balear al Congreso, y que integra Óscar Rodríguez como candidato al Senado por Ibiza y Formentera.

En su comparecencia, Lara ha reiterado su crítica a la exclusión de la candidatura de Unidad Popular de "los grandes debates de este país".

Según ha insistido, esta medida "va a quitar la oportunidad a millones de personas de escuchar las propuestas concretas de la tercera fuerza política del país" ya que, según ha recordado, IU ocupa dicha posición en representación parlamentaria.

Lara ha tachado de "incomprensible" que se le excluya a favor de otras fuerzas sin representación como Podemos y Ciudadanos.

El coordinador de IU ha recordado que ha interpuesto un recurso ante la Junta Electoral Central porque considera "ilegal esta actitud que han tomado determinados medios de comunicación" y ha asegurado que la única explicación que encuentra es que "por primera vez" hay un 22 % de indecisos, cuyo voto se quiere captar para un "bipartidismo a cuatro que el poder está alimentando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha