Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara lamenta que se busquen votos con cosas tan banales como el futbolín

Cayo Lara lamenta que se busquen votos con cosas tan banales como el futbolín

EFE

Bilbao —

0

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado hoy la nueva forma de hacer política que busca captar votos “por cosas tan banales” como presentar a los candidatos jugando a futbolín o cocinando en televisión.

Lara ha presentado esta mañana en un desayuno informativo de Fórum Europa en Bilbao al candidato de su formación por Bizkaia, y ha aprovechado para denunciar “la exclusión” de su formación de los debates en los medios, con el objetivo de “silenciar a la tercera fuerza política del país”.

A su juicio, tratan de “deteriorar, amputar, vetar el derecho de la ciudadanía española de conocer el contenido de las propuestas” de la Unidad Popular porque “los poderes reales” que están detrás de los medios, y en concreto se ha referido a la influencia de “algunos poderes financieros”, impiden la presencia de la formación de izquierdas.

Cayo Lara ha censurado también la nueva mercadotécnica de “la política líquida” que prima “el campechanismo” de los candidatos y que elude “el debate de profundo y serio” de los programas electorales.

Según ha dicho, “está bien que haya gente que juegue al futbolín”, o que toquen la guitarra, que vayan en globo o que cocinen, “pero eso no resuelven los problemas reales de la gente”.

Así, ha censurado que en las próximas elecciones el voto se vaya a determinar “por la campechanía de algunos”.

Etiquetas
stats