eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara considera "oportunista y elitista" la rebaja del IVA cultural

- PUBLICIDAD -
Lara cree que el problema de Cataluña no es de bandera sino de políticas neoliberales

Lara cree que el problema de Cataluña no es de bandera sino de políticas neoliberales

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha considerado hoy que la rebaja del IVA en el arte es una medida "oportunista y elitista".

Lara, en rueda de prensa, ha señalado que con esta medida "parió la montaña y parió un ratón" pero que en este caso "para los ricos" y ha dicho que la medida va dirigida a favorecer una serie de acontecimientos que se producirán estos días.

"Consideramos que el Gobierno le está dando un tratamiento profundamente injusto en cuanto al IVA al cine, al teatro, a la música, y a la danza", ha opinado Cayo Lara, quién ha indicado que es a la "política cultural con mayúsculas", que a su juicio se debería de potenciar.

El Gobierno, en lugar de potenciar la cultura, la está "castigando", y tal vez sea porque algunos "dicen y cuentan las verdades a través de su cultura", donde expresan el sufrimiento del pueblo, ha indicado el coordinador general de IU.

Por ello, ha incidido, eso tiene que ver con "el castigo que se le está dando a la cultura".

A su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy con esta medida favorece a los "los amigos ricos", al igual que, ha añadido, ya les favoreció con la amnistía fiscal, con la que "no debemos olvidar que perdonó prácticamente 40.000 millones de euros, a un módico impuesto del 3 por ciento a los grandes defraudadores fiscales que había en el país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha