Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara considera “oportunista y elitista” la rebaja del IVA cultural

Lara cree que el problema de Cataluña no es de bandera sino de políticas neoliberales

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha considerado hoy que la rebaja del IVA en el arte es una medida “oportunista y elitista”.

Lara, en rueda de prensa, ha señalado que con esta medida “parió la montaña y parió un ratón” pero que en este caso “para los ricos” y ha dicho que la medida va dirigida a favorecer una serie de acontecimientos que se producirán estos días.

“Consideramos que el Gobierno le está dando un tratamiento profundamente injusto en cuanto al IVA al cine, al teatro, a la música, y a la danza”, ha opinado Cayo Lara, quién ha indicado que es a la “política cultural con mayúsculas”, que a su juicio se debería de potenciar.

El Gobierno, en lugar de potenciar la cultura, la está “castigando”, y tal vez sea porque algunos “dicen y cuentan las verdades a través de su cultura”, donde expresan el sufrimiento del pueblo, ha indicado el coordinador general de IU.

Por ello, ha incidido, eso tiene que ver con “el castigo que se le está dando a la cultura”.

A su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy con esta medida favorece a los “los amigos ricos”, al igual que, ha añadido, ya les favoreció con la amnistía fiscal, con la que “no debemos olvidar que perdonó prácticamente 40.000 millones de euros, a un módico impuesto del 3 por ciento a los grandes defraudadores fiscales que había en el país”.

Etiquetas
stats