eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara: "El voto útil es aquel que sirve para defender los intereses de la gente trabajadora"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha visitado este martes la localidad valenciana de Xàtiva junto al candidato al Congreso por Valencia de Unidad Popular-EUPV, Ricardo Sixto, para realizar un acto de campaña por el mercado, en el que ha afirmado que el "voto útil" es "aquel que sirve para defender los intereses de la mayoría social, de la gente trabajadora".

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara: "El voto útil es aquel que sirve para defender los intereses de la gente trabajadora"

"Estamos en Xàtiva para mirar a la gente a la cara, a los ojos, y decirles que somos la candidatura que durante todos estos años ha estado en la calle en cada manifestación y en cada reivindicación por todas las causas justas que ha habido en este país", ha asegurado Cayo Lara, quien ha añadido que el país "no se puede permitir el lujo de no tener una fuerza potente de la izquierda en el Parlamento de España".

Cayo Lara ha apostado por hablar de "políticas concretas" en lugar de "debates banales y de marketing que no vienen a resolver los problemas de la gente" y se ha referido a propuestas para la Comunitat como destinar 5.500 millones de euros de un plan de emergencia social que crearía 200.000 puestos de trabajo; una renta mínima para la misma cantidad de personas de 529 euros, y la elevación del salario mínimo interprofesional hasta los 1.100 euros en un periodo de cuatro años.

NO VIO EL DEBATE

Respecto al 'cara a cara' entre el candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato socialista, Pedro Sánchez, Cayo Lara ha admitido no haberlo visto, pero "por lo que se ha comentado", ha dicho, fue "el debate del insulto, de la ciénaga, y no de la propuesta alternativa que es lo que necesita la gente".

"Me parece la mayor vergüenza de la etapa democrática que se excluya a la tercera fuerza democrática de este país del Parlamento Europeo, de los ayuntamientos y de las diputaciones, que es la voz de la izquierda", ha opinado respecto a la ausencia del candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, en los debates organizados, al tiempo que ha calificado a Sánchez y Rajoy como "arquitectos de las burbujas inmobiliarias que tanto desastre han llevado a la economía española en los últimos años".

Del posible impacto que esa ausencia puede tener en el resultado electoral, Cayo Lara ha argumentado que "si el mensaje no llega a la gente, esas personas no tendrán razones para poder votarte", y ha criticado a los medios de comunicación porque, según explica, "están debilitando nuestra democracia, y a algunos no se les debería llenar la boca de pluralismo y de independencia informativa porque deja mucho que desear".

Por su parte, Ricardo Sixto ha criticado a Podemos por la retirada de la mitad de las enmiendas presentadas al proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos en relación con ventajas fiscales a los colectivos con riesgo de exclusión social. "Una fuerza política como EU ha demostrado bien claro cuál es el papel de una fuerza potente de izquierdas. Queremos reclamar ese trabajo que hemos demostrado delante de la gente, frente a la decepción que se pueden encontrar con otras fuerzas políticas", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha