eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara critica el perfil "demasiado político" de Elvira Rodríguez

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara critica el perfil "demasiado político" de Elvira Rodríguez

Cayo Lara critica el perfil "demasiado político" de Elvira Rodríguez

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha criticado hoy el perfil "demasiado político" de Elvira Rodríguez, que actualmente es diputada del PP y a quien el Gobierno va a proponer hoy como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En rueda de prensa, Lara ha señalado que no puede haber "dos varas de medir" en el PP, que cuando estaba en la oposición se negó a que Soledad Núñez fuera subgobernadora del Banco de España por haber sido directora del Tesoro del Gobiernos socialista y ahora propone a Rodríguez para la CNMV.

"En este caso Elvira Rodríguez tiene un perfil demasiado político, tanto que sigue siendo diputada del PP", ha recordado el líder de IU, que lamenta que los populares no quieran elegir a una persona por sus ideas y cuando es de su partido "arrimen el ascua a su sardina y cambien el criterio".

Lara ha insistido en la necesaria independencia política para un órgano "de la envergadura" de la CNMV, que ha sido "puesto en cuestión" junto con otros organismos por asuntos como el de las participaciones preferentes, y si dependiera de IU, ha añadido, "se deberían sentar en el banquillo" muchos responsables de dichos organismos.

En su opinión, "se entiende" que una persona con "cierta independencia" pueda estar "sujeta a presiones", pero si además tiene una militancia "directa y activa" y "relaciones directas" con personas que "podrían acabar sentadas algún día en el banquillo" entonces "no es la candidata más adecuada" porque entiende que dichas presiones serían mucho mayores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha