eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara pide abrir una vía de diálogo con Cataluña después de las elecciones del 20D

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido que después de las elecciones generales del 20 de diciembre se abra una vía de diálogo con Cataluña que permita resolver el enfrentamiento que ha provocado la resolución independentista aprobada por el Parlament, y que ha sido declarada inconstitucional este miércoles por el Tribunal Constitucional.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara pide abrir una vía de diálogo con Cataluña después de las elecciones del 20D

En rueda de prensa en Madrid antes de reunirse con los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, Lara ha insistido en que el conflicto provocado por el soberanismo catalán debe resolverse "por la vía del diálogo" en vez de recurriendo a declaraciones de ruptura que, además, ha recordado que no cuentan con el aval de la mayoría de catalanes en las urnas.

A juicio del coordinador federal de IU, la declaración de Junts pel Sí y la CUP fue "una irresponsabilidad muy importante", sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una comunidad autónoma que aún tiene un Gobierno en funciones y que hay convocadas elecciones generales el próximo día 20.

"Me pareció desde el primer día un gesto de irresponsabilidad absoluto. Espero que funcione el Estado de derecho, pasen las elecciones y después se abra una vía de diálogo con Cataluña para que los problemas se resuelvan por la vía del diálogo", ha insistido.

Este miércoles, el Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado por unanimidad la impugnación presentada el pasado 11 de noviembre por el Gobierno y ha resuelto que la resolución independentista aprobada en el Parlamento de Cataluña, a instancias de Junts pel Sí y la CUP, para dar inicio a la ruptura con España es inconstitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha