Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara: La suma de la izquierda provocará un “efecto multiplicador”el 26-J

Cayo Lara: La suma de la izquierda provocará un "efecto multiplicador"el 26-J

EFE

Cáceres —

0

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado hoy que la suma de la izquierda provocará “que tengamos más diputados el 26-J que en el 20-D”, porque esta unidad va a generar un “efecto multiplicador”.

A su juicio, el pacto alcanzado entre Podemos e IU para los próximos comicios generales es un acuerdo que la gente “ha pedido durante mucho tiempo”.

“No solo nos dará su apoyo el ciudadano que votó a las diferentes opciones políticas ahora coaligadas, sino que además se sumarán más votantes”, ha afirmado esta tarde en Cáceres, donde ha participado en un acto público, tras haber hecho una parada esta mañana en el Parque Nacional de Monfragüe.

Lara ha subrayado que este acuerdo, “al que no se pudo llegar en los comicios del 20 de diciembre”, va a sumar “muchas voluntades” para conseguir una mayoría parlamentaria de izquierdas.

Preguntado por una posible pérdida de identidad, ha explicado que “cada fuerza política mantendrá su programa electoral”.

“Que haya acuerdo no significa que renunciemos a nuestras propuestas, sino que cada fuerza defenderá en el Congreso su programa, porque es el compromiso contraído con los ciudadanos”, ha añadido.

Ha insistido en que en esta ocasión conseguirán ganar las elecciones y en que “este país lo necesita para acabar con las políticas de desigualdad que ha generado el PP”, así como para derogar leyes “lesivas” como las laborales -tanto del PP como del PSOE-, la “ley mordaza” o modificar aquéllas que imponen políticas restrictivas a los ayuntamientos.

Para el coordinador federal de IU, la lucha fiscal contra el fraude es una prioridad, “porque estamos en el doble de fraude de la media de los países de la Unión Europea”, y hay que combatirlo, “ya que necesitamos esos recurso para hacer políticas activas de empleo”.

En cuanto a la renovación de la dirección de IU en la XI Asamblea Federal, que se celebrará el 4 y 5 de junio, Lara ha señalado que ahora se está en precampaña electoral, por lo que de cuestiones internas hablarán “lo menos posible”.

No obstante, sí ha apuntado que en ella resolverán la elección del órgano de dirección y la hoja de ruta para los próximos cuatro años aunque, ha reiterado, “las cuestiones internas son lo que menos le interesa a la mayoría de los ciudadanos, que ahora demandan un gobierno y propuestas”.

Etiquetas
stats