Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara censura los tuits “machistas” y de “mal gusto” del edil malagueño sobre Cospedal

Cayo Lara censura los tuits "machistas" y de "mal gusto" del edil malagueño sobre Cospedal

EUROPA PRESS

MADRID —

A la salida de la Diputación Permanente del Congreso, Lara ha tachado de “intolerable” cualquier tipo de comentario ofensivo en ese sentido y ha instado a la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, también de IU a exigir a su autor que pida disculpas por sus palabras. De hecho, Díaz Jiménez ya ha pedido perdón en Twitter ha retirado su polémico comentario y ha desvinculado a su formación política del mismo.

Pero Lara no ha dejado pasar la oportunidad para recordar a la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo --quien le había instado a reprobar al edil de Manilva-- el caso del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que, según ha denunciado, también hizo algún comentario “intolerable”, y del que ha dudado que diera disculpas al respecto en algún momento. En octubre de 2010 el primer edil vallisoletano comentó: “Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo”.

En definitiva, el líder de IU ha defendido que este tipo de situaciones y comentarios se destierren de la vida política española, porque “ya tienen bastante” las mujeres “con la que está cayendo” y con la pérdida de derechos.

Etiquetas
stats