Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara: “si no se hubieran marchado, no tendrían que decir ahora que van a volver”

Cayo Lara: "si no se hubieran marchado, no tendrían que decir ahora que van a volver"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Asimismo, el responsable de IU ha destacado que “lo que cuenta es lo que se hace, no lo que se dice” y “lo que se hace cuando se está en el gobierno y no lo que se dice cuando se está en la oposición”. Cayo Lara ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, para informar de la Jornada Interparlamentaria que IU celebra en las Corts Valencianes, preguntado por la Conferencia Política de los socialistas.

“No nos gusta hablar de los demás, pero voy a repetir lo que he dicho anteriormente. Si no se hubieran marchado, no tendrían que decir ahora que van a volver”, ha respondido Lara en alusión a los socialistas y al encuentro que han celebrado este fin de semana.

Tras ello, el coordinador general de Izquierda Unida ha opinado que “lo que cuenta es lo que se hace, no lo que se dice y, especialmente, lo que se hace cuando se está en el gobierno y no lo que se dice cuando se está en la oposición”. Cayo Lara ha afirmado que esto “es lo que tiene que caracterizar a la política seria, coherente y honesta” de España y ha apuntado, a continuación, que “cada uno responda de su propio pasado y de su propia historia”.

Durante la comparecencia de prensa, Lara ha aludido en varias ocasiones, sin citarlas, a las palabras de Rubalcaba de que el PSOE “ha vuelto”. Así, ha indicado, al hablar del contenido de la Jornada Interparlamentaria de IU en Valencia, que los miembros de su formación, “lejos de las convenciones que otros organicen y organizan” van a “continuar” con su “hoja de ruta”, según ha dicho, trabajar “en la alternativa” que “puede dar esperanza” a España, “sólida y solvente” porque “otra política es posible”.

“NUNCA NOS HEMOS IDO”

Asimismo, en la rueda de prensa el responsable de IU ha mostrado el respaldo de esta formación a la movilización del próximo 23 de noviembre contra la pérdida de la calidad en el estado del bienestar social y contra la pérdida en las pensiones.

“Algunos no tenemos que volver, estábamos aquí y estamos aquí. No tenemos que volver porque nunca nos hemos ido. Por tanto, vamos a estar el 23 donde hemos venido estando, con las mareas, con los sindicatos, con el 15-M y con la gente que se moviliza” con el fin de “cuestionar la política de recorte permanente, para dejar un desierto de derechos, que está aplicando el Gobierno del PP”, ha argumentado en este sentido.

Así, Lara ha expresado el apoyo de IU, “sin ningún tipo de fisuras”, a la movilización del próximo 23 de noviembre, al tiempo que ha confiado en que “la mayoría silenciosa del PP cada vez sea menos silenciosa y cada vez sea más mayoría en las calle del país para reivindicar un cambio de política”.

Etiquetas
stats