eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara confía en el carácter "municipalista" de IU para salvar el resultado en estos comicios

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, confía en que el carácter "municipalista" de su organización se refleje en los comicios de este domingo y se traslade también a la votación para los Parlamentos autonómicos, en los que ha reconocido que el resultado es "más incierto" tras los malos datos obtenidos en Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado Cayo Lara a su llegada a la sede federal de IU para seguir los resultados de las elecciones autonómicas y municipales. "Somos una organización muy pegada al suelo, donde nos batimos realmente el cobre es en las ciudades y los pueblos, donde la gente nos conoce", ha explicado.

Así, ha reconocido que su esperanza para estos comicios está puesta en la urna que recoge los votos de las elecciones municipales y el resultado de las autonómicas dependerá de que los ciudadanos vinculen ambas votaciones. "Si se vincula a las municipales, el resultado será bueno; si hay desvinculación de ese voto, no lo sabemos", ha asumido.

Cayo Lara es consciente de que, con la irrupción de nuevas fuerzas como Podemos y Ciudadanos, la fuerza de IU reside en su trabajo "de campo" en los municipios. IU presenta 1.943 candidaturas municipales, de las que más de 1.200 son en convergencia.

CONFÍA EN QUE IU AUMENTARÁ "CLARAMENTE"

A su juicio, IU aumentará "claramente" sus resultados respecto a las elecciones de 2011, aunque no quede reflejado claramente en los datos proporcionados por el Ministerio del Interior porque sus siglas no aparecen en todas las candidaturas de convergencia en las que participan.

Según ha insistido, una de las claves es Madrid, donde la organización se dividió entre la lista de unidad de Ahora Madrid, liderada por Manuela Carmena, y la que lleva las siglas de IU encabezada por Raquel López. Lara ha enfatizado que es muy importante que la candidatura de IU alcance el 5 por ciento requerido para entrar en el Ayuntamiento, ya que puede ser "determinante" para que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, no sea alcaldesa.

En las autonómicas ha insistido en que existe "más incertidumbre", sobre todo teniendo en cuenta que el precedente son las elecciones andaluzas de hace dos meses, en las que IU obtuvo el peor resultado de su historia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha