Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara peleará por establecer el salario mínimo en 1.100 euros

Garzón dice que el "PP ha recuperado las 3 plagas: la corrupción, la xenofobia y Aznar"

EFE

Torrevieja (Alicante) —

0

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha anunciado este miércoles que va a pelear por establecer el salario mínimo interprofesional -actualmente en 648 euros- en 1.100 euros, continuando así con una de las “grandes reivindicaciones” del partido.

Lara ha participado en Torrevieja en el mitin central de IU en la comarca alicantina de la Vega Baja donde ha insistido en la necesidad de “elevar los salarios si queremos darle una salida social a la crisis y consumir los productos que se fabrican” para evitar el cierre de los establecimientos y, por tanto, “el despido de trabajadores”.

En este acto han estado presentes, así mismo, la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz; la número uno de la lista autonómica de EU por la provincia de Alicante, Esther López, y el candidato a la Alcaldía de Torrevieja por dicha formación, Víctor Ferrández.

En esta línea, el coordinador general de IU ha defendido la necesidad de una “reforma empresarial” que exija a los empresarios “pagar sus impuestos” y contemple medidas para acabar con el fraude a Hacienda, al tiempo que ha solicitado la “paralización de las privatizaciones” y “restitución de los empleos públicos perdidos”.

Cayo Lara ha recordado que en España se defraudan al año “80.000 millones de euros” de los cuáles y según sus palabras, “sólo se recupera el 13%”.

Durante su intervención, el coordinador general ha recordado que tras “estallar la burbuja inmobiliaria” en España se “cerraron empresas, recortaron salarios y se impuso la precariedad laboral, originando el ”déficit“ en las cuentas pública del Estado que trataron de paliar con ”políticas de recortes“.

Ante esto, ha defendido la “necesidad democrática de derrotar los gobiernos del Partido Popular”, al que ha definido como una “suma de bandas organizadas para delinquir” que ha gobernado para “unas clases sociales en detrimento de las clases trabajadoras el país”.

Por otro lado, Cayo Lara ha hecho referencia a los “miedos” existentes en nuestro país como “el despido, la no contratación o que te quiten la vivienda” y ha expresado la “necesidad” de acabar con ellos para lograr una sociedad “justa e igualitaria, que es la que queremos la gente de izquierda”.

En este acto también ha anunciado la propuesta de una ley que “expropie la vivienda de uso a los bancos” y la necesidad de “no subir los impuestos y pagar en función de lo que se gana y se tiene”.

“Es cuestión de equidad”, ha dicho Cayo Laya, quien ha explicado que Izquierda Unida cuenta con programas “sólidos, serios y solventes que evitan la demagogia y que se podrán aplicar al día siguiente de las elecciones”.

Por su parte, Marga Sanz ha destacado la “esperanza del cambio de esos políticos que han estado gobernando bajo los símbolos de la corrupción” y ha insistido que el voto para IU es la “garantía de políticas que están al lado de la gente”.

En este sentido, Sanz ha anunciado su compromiso de que aquellas mujeres “oprimidas y que sufren violencia machista” tendrán una “protección reconocida”, mientras la número uno de la lista autonómica de EU por la provincia de Alicante, Esther López, ha resaltado la “lucha contra momentos de emergencia social y democrática”.

Etiquetas
stats