eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara dice que la posición de Mas "no ayuda a nada" e insta al "diálogo" para lograr una consulta democrática

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que la última intervención pública del presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no ayuda nada" a resolver el conflicto con Cataluña y le ha instando, tanto a él como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a abrir un diálogo que permita realizar una consulta "con plenas garantías democráticas".

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara dice que la posición de Mas "no ayuda a nada" e insta al "diálogo" para lograr una consulta democrática

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Lara ha avisado de que "no se puede seguir polarizando la situación" entre Mas y Rajoy y ha acusado a ambos de estar "escondiendo los problemas reales que tiene la sociedad española" y de no hacer "el debate que hay que hacer sobre como resolver el paro, las privatizaciones, los desahucios, y el incremento de la desigualdad".

Tras señalar que la posición de Mas "no ayuda nada", ha apuntado que lo que tienen que hacer los presidentes español y catalán es "dialogar para conseguir que haya una consulta en condiciones de plenas garantías democráticas". "Y, mientras tanto --ha dicho-- que se dediquen a hacer política y a intentar resolver los problemas reales de los ciudadanos que son los que están sufriendo cada día".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha