eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara recrimina al Gobierno que haya hecho política con el asunto de Bolinaga

El secretario federal de IU, Cayo Lara, ha recriminado este jueves al Gobierno que "haya hecho política" con el asunto del preso de ETA enfermo de cáncer Josu Uribetxebarria Bolinag. Lara, ha señalado que el Gobierno ha intentado "tener disputa política interna con un tema altamente delicado". "Con estas cosas no se debe hacer política, ni tan solo internamente. La justicia ha actuado, ha resuelto un tribunal colectivo y la sala de la audiencia, por tanto, nada más que decir. Yo creo que el Gobierno, en esto, cuando se mete en esas polémicas no gana", ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Además, ha indicado que este hecho no afectará en las próximas elecciones en el País Vasco ya que, a su juicio, en Euskadi "la inmensa mayoría de los ciudadanos (...) quiere vivir en paz, absolutamente sin ningún tipo de riesgos, ni peligros".

Así, ha asegurado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que tanto en Euskadi como en Galicia "hay una parte muy importante que no se va a dar solamente en clave", sino que "va a dar en clave del Gobierno de Rajoy, igual que se dieron los resultados en Andalucía", ha recordado.

En este sentido, Lara ha añadido que "hay un desgaste clarísimo" . A Rajoy le va a pasar "lo mismo que le pasó a Zapatero" porque con anterioridad esta "crisis de estafa" se llevó a un Gobierno y por lo tanto, "puede llevar perfectamente dos y también se puede llevar algún Gobierno que otro de comunidades autónomas".

"El PP va a tener un desgaste importante y luego, lo demás, está por ver" porque el PSOE está en una situación que "no recupera, ni remonta", además, "la gente está buscando alernativas", ha señalado.

"RESCATE-ESTAFA"

"Se habla de una crisis y hay una gran estafa que se ha producido por parte de las entidades financieras, que se ha producido por los especuladores financieros internacionales y que se ha producido de manera consentida por los Gobiernos", ha explicado.

A su juicio, ésta es una "crisis-estafa" porque por un lado "tenemos la nuestra propia en España que es la que nos ha llevado que tengamos el doble de paro de la media de la UE" que, según señala, es "un modelo de desarrollo especulativo del ladrillo" que se ha producido por la "no intervención pública" en la economía de vivienda por parte de los de los gobiernos y que "a partir de ahí se ha dejado hacer y eso nos ha estallado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha