Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara recrimina al Gobierno que haya hecho política con el asunto de Bolinaga

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, ha indicado que este hecho no afectará en las próximas elecciones en el País Vasco ya que, a su juicio, en Euskadi “la inmensa mayoría de los ciudadanos (...) quiere vivir en paz, absolutamente sin ningún tipo de riesgos, ni peligros”.

Así, ha asegurado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que tanto en Euskadi como en Galicia “hay una parte muy importante que no se va a dar solamente en clave”, sino que “va a dar en clave del Gobierno de Rajoy, igual que se dieron los resultados en Andalucía”, ha recordado.

En este sentido, Lara ha añadido que “hay un desgaste clarísimo” . A Rajoy le va a pasar “lo mismo que le pasó a Zapatero” porque con anterioridad esta “crisis de estafa” se llevó a un Gobierno y por lo tanto, “puede llevar perfectamente dos y también se puede llevar algún Gobierno que otro de comunidades autónomas”.

“El PP va a tener un desgaste importante y luego, lo demás, está por ver” porque el PSOE está en una situación que “no recupera, ni remonta”, además, “la gente está buscando alernativas”, ha señalado.

“RESCATE-ESTAFA”

“Se habla de una crisis y hay una gran estafa que se ha producido por parte de las entidades financieras, que se ha producido por los especuladores financieros internacionales y que se ha producido de manera consentida por los Gobiernos”, ha explicado.

A su juicio, ésta es una “crisis-estafa” porque por un lado “tenemos la nuestra propia en España que es la que nos ha llevado que tengamos el doble de paro de la media de la UE” que, según señala, es “un modelo de desarrollo especulativo del ladrillo” que se ha producido por la “no intervención pública” en la economía de vivienda por parte de los de los gobiernos y que “a partir de ahí se ha dejado hacer y eso nos ha estallado”.

Etiquetas
stats