eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara apoya a los trabajadores de Bosal (Valencia): "Los despidos son la cadena perpetua o la pena de muerte"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha desplazado este jueves a la Bosal 'Jardines de Gerencia' de Puerto de Sagunto (Valencia) para mostrar su apoyo a los 222 empleados afectados por el concurso voluntario de acreedores declarado en la empresa: "Los despidos son la cadena perpetua o la pena de muerte de los trabajadores", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara apoya a los trabajadores de Bosal (Valencia): "Los despidos son la cadena perpetua o la pena de muerte"

Lara, que ha ofrecido una rueda de prensa en la localidad valenciana, ha asegurado que IU va a "hacer ruido" en el Congreso de los Diputados para denunciar la situación de estos trabajadores a quienes el pasado 5 de enero se les envió una cara para comunicarles que estaban despedidos. Los sindicatos ya están preparando una querella, ha avanzado.

El dirigente de izquierdas ha adelantado también que el miércoles que viene interpelarán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la situación de Bosal, le regalarán una camiseta con el lema 'No al ERE de Bosal' para que "no olvide" la situación en las que se quedan 222 familias y le enviarán una carta explicándole "con detalle" lo que ocurre con esta empresa.

Lara ha lamentado que la Reforma Laboral introducida por el actual Gobierno ha supuesto una "carta en blanco" para las empresa, que ahora pueden despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado frente a los 45 días por año trabajado con los que indemnizaban años atrás, "cuando el país era más pobre".

Además, "en este año 2015 el PP sabe que va a perder las elecciones y que la correlación de fuerzas en el Parlamento va a ser distinta", ha augurado, por lo que las empresas están "acelerando los despidos y la rebaja de los sueldos", ha alertado.

Desde IU se ha comprometido a trabajar para "derogar la Reforma Laboral" y ha asegurado que si ganan las elecciones será una de las primeras medidas que tomarán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha