eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara coincide en que las víctimas del franquismo y las de ETA deben recibir el mismo trato del Estado

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que las víctimas del franquismo y las de ETA deben recibir "la misma atención y actuación" por parte del Estado, ya que a ambas se les quitó la vida "en contra de su voluntad y de manera radicalmente injusta".

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara coincide en que las víctimas del franquismo y las de ETA deben recibir el mismo trato del Estado

Lara ha coincidido así con el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien este domingo pidió al Gobierno que equipare los derechos de las víctimas del franquismo con los de las víctimas del terrorismo y se permita así acabar con la existencia de "víctimas de primera y víctimas de segunda".

"Los asesinados son asesinados. Gente a la que se ha quitado la vida de manera injusta, de una u otra manera. Y el Estado tiene que tener la misma atención y la misma actuación con unos y con otros", ha reconocido Cayo Lara recordando además la situación de las víctimas del franquismo, muchas de ellas aún "en las cunetas".

El líder de IU ha cifrado así en 130.000 los fallecidos "que están en las cunetas" y cuyos familiares piden "a gritos" que se haga justicia, reparación y memoria. "Ningunos muertos son mejores o peores que otros muertos", ha añadido insistiendo en que la democracia tiene "una deuda histórica" con las víctimas del franquismo.

Además, ha dejado claro que su búsqueda y reparación no es competencia exclusiva de las familias, ya que "los asesinaron defendiendo la República y el gobierno legítimo de España" y por tanto es el Estado el que debe restituir esa situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha