Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara da por cerrada la crisis de Tania Sánchez e insiste en la coalición electoral con Ganemos en toda España

Cayo Lara da por cerrada la crisis de Tania Sánchez e insiste en la coalición electoral con Ganemos en toda España

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha defendido este lunes que la marcha de Tania Sánchez de la formación es un “tema cerrado” y no ha querido especular sobre sus motivos, aunque sí ha defendido que a su organización “a convergencia no la gana nadie” y ha insistido en la fórmula de la coalición electoral para las plataformas de Ganemos que se están configurando por toda España.

En rueda de prensa, Cayo Lara no ha querido ahondar en los motivos que llevaron a la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid a dejar la formación y ha insistido en que la pertenencia a IU es “libre”. “El que quiere estar está y el que no, no; respetamos la decisión que cada cual toma en cada momento de su vida”, ha zanjado.

En este contexto, ha rechazado que existan dos sectores en IU, uno el de “los retrógrados que no quieren converger porque son una antigualla del pasado” y otro el de “los progresistas que quieren converger”. “Es falso, eso es una falacia”, ha insistido señalando que la cuestión es “cómo se hacen los procesos de convergencia”.

En este sentido, ha insistido la fórmula de la coalición electoral, aprobada por los órganos de IU Federal y también la cúpula de IU Madrid, y no ha aclarado la situación del candidato al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, que apuesta por participar en el “partido instrumental” acordado por Ganemos y Podemos.

MANTENER LA IDENTIDAD EN UN ACUERDO

“IU dijo desde el primer día que nuestra gente está en Ganemos”, ha subrayado Cayo Lara denunciando que “alguien tenía interés en difuminar” a IU “como un azucarillo” en agrupaciones de electores, sin citar expresamente a Podemos, que defiende esta fórmula.

“Nadie nos va a dar lecciones de convergencia, está en nuestro ADN”, ha esgrimido puntualizando sin embargo que “todo el mundo tiene que tener su identidad en un acuerdo”. Y como ejemplo ha puesto la candidatura de Izquierda Plural a las elecciones europeas.

Etiquetas
stats