eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara da por cerrada la crisis de Tania Sánchez e insiste en la coalición electoral con Ganemos en toda España

Acusa de movimientos para diluir IU "como un azucarillo" en agrupaciones de electores

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara da por cerrada la crisis de Tania Sánchez e insiste en la coalición electoral con Ganemos en toda España

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha defendido este lunes que la marcha de Tania Sánchez de la formación es un "tema cerrado" y no ha querido especular sobre sus motivos, aunque sí ha defendido que a su organización "a convergencia no la gana nadie" y ha insistido en la fórmula de la coalición electoral para las plataformas de Ganemos que se están configurando por toda España.

En rueda de prensa, Cayo Lara no ha querido ahondar en los motivos que llevaron a la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid a dejar la formación y ha insistido en que la pertenencia a IU es "libre". "El que quiere estar está y el que no, no; respetamos la decisión que cada cual toma en cada momento de su vida", ha zanjado.

En este contexto, ha rechazado que existan dos sectores en IU, uno el de "los retrógrados que no quieren converger porque son una antigualla del pasado" y otro el de "los progresistas que quieren converger". "Es falso, eso es una falacia", ha insistido señalando que la cuestión es "cómo se hacen los procesos de convergencia".

En este sentido, ha insistido la fórmula de la coalición electoral, aprobada por los órganos de IU Federal y también la cúpula de IU Madrid, y no ha aclarado la situación del candidato al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, que apuesta por participar en el "partido instrumental" acordado por Ganemos y Podemos.

MANTENER LA IDENTIDAD EN UN ACUERDO

"IU dijo desde el primer día que nuestra gente está en Ganemos", ha subrayado Cayo Lara denunciando que "alguien tenía interés en difuminar" a IU "como un azucarillo" en agrupaciones de electores, sin citar expresamente a Podemos, que defiende esta fórmula.

"Nadie nos va a dar lecciones de convergencia, está en nuestro ADN", ha esgrimido puntualizando sin embargo que "todo el mundo tiene que tener su identidad en un acuerdo". Y como ejemplo ha puesto la candidatura de Izquierda Plural a las elecciones europeas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha