eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cazeneuve supera el voto de confianza de la Asamblea Nacional francesa

- PUBLICIDAD -
Cazeneuve supera el voto de confianza de la Asamblea Nacional francesa

Cazeneuve supera el voto de confianza de la Asamblea Nacional francesa

La Asamblea Nacional francesa dio hoy su confianza al nuevo Gobierno socialista del primer ministro, Bernard Cazeneuve, con 305 votos a favor, 239 en contra y diez abstenciones.

El jefe del Ejecutivo destacó en la declaración de política general con la que se inició la sesión que se sometía a la moción consciente de la necesidad de actuar "con una lucidez y una exigencia compartida", en favor de una recuperación "rápida y vigorosa del país".

Cazeneuve no estaba obligado por la Constitución a pedir la aprobación de los diputados pero ese trámite se ha convertido en una tradición en Francia tras el nombramiento de cada nuevo primer ministro.

Bernard Cazeneuve, que era ministro de Interior, asumió el cargo el pasado 6 de diciembre, después de que Manuel Valls dimitiera para centrarse en su candidatura a las primarias de la izquierda y los ecologistas organizadas por el Partido Socialista (PS).

Cazeneuve señaló que la lucha contra el paro, que actualmente roza el 10 %, se mantiene como una prioridad para su Gobierno y subrayó que, a apenas meses de las presidenciales de abril y mayo de 2017, "cada día cuenta".

El primer ministro articuló su discurso en torno a la protección de los franceses, el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la preparación del país de cara al futuro, y se comprometió a no caer en una política de confrontación.

"Quiero amplificar la acción de la mayoría desde 2012", dijo Cazeneuve, que aspiró a estar a la altura de la ciudadanía y a "no buscar nunca peleas inútiles", sino a "realzar la política": "los franceses que nos ven son también los que nos juzgan", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha