Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celebran los servicios fúnebres de una joven hispana muerta en los atentado de París

Celebran los servicios fúnebres de una joven hispana muerta en los atentado de París

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Familiares, amigos, compañeros de universidad y vecinos de la joven hispana Nohemí González, única estadounidense muerta en los ataques terroristas en París, participaron este viernes en sus servicios fúnebres en Downey, al sureste de Los Ángeles.

Mientras el sur de California todavía no se ha recuperado del impacto de un tiroteo en la localidad de San Bernardino, que el FBI ha calificado como terrorista, cientos de personas asistían a los servicios fúnebres de la estudiante de 23 años, muerta el 13 de noviembre en un restaurante en el centro de la Ciudad de la Luz.

“Ella siempre estaba avanzando como si tuviera prisa para crecer y ser independiente”, dijo el pastor Jason Norton de la iglesia cristiana Calvary Chapel, en el elogio fúnebre de la joven estudiante.

El reverendo Norton destacó que Nohemí poseía “un espíritu maravilloso” y recordó cómo la joven participaba en deportes y en programas positivos para la comunidad.

De su parte, Miriam Padilla, agradeció a su prima “Mimi”, como cariñosamente llamaban a la fallecida en la familia, “por ser aquella persona en nuestra generación familiar que convertía los negativos en positivos”.

A la ceremonia también asistieron entre otros, la representante Grace Napolitano, el alcalde de la ciudad de Whittier, Fernando Dutra y Lori Eshilian, directora de la Preparatoria Whittier donde González se graduó en 2012.

“Si hubiera que decir algo malo acerca de ella, yo no tengo nada”, afirmó su padrastro José Hernández, quien aseguró que “yo sí puedo decir muchas cosas buenas sobre ella”.

El asambleísta Roger Hernández, quien representa a la ciudad de El Monte, donde creció González, afirmó que “Nohemí era una luz brillante para su comunidad. Ella era una luz brillante para California”.

Nohemí, cuya madre es una inmigrante mexicana, formaba parte de un grupo de 19 estudiantes de la Universidad Estatal de California Long Beach que seguía un programa de intercambio en la capital francesa, París, ciudad que siempre soñó conocer, según su familia.

En el momento del ataque, la estudiante se hallaba con otros compañeros en el popular restaurante parisino “La Belle Equipe” cuando miembros del grupo yihadista del Estado Islámico (EI) iniciaron un tiroteo en el lugar.

La joven, quien resultó herida de bala en el estómago, falleció posteriormente en un hospital de la capital francesa, mientras que sus otros acompañantes salieron ilesos, según informaron autoridades de la universidad.

Como consecuencia de los ataques terroristas que se llevaron a cabo coordinadamente en tres lugares diferentes de París, murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas.

Etiquetas
stats