Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celia Villalobos, sobre Moix: “A lo mejor queremos alguien que salga de una clausura o sea pobre de solemnidad”

Villalobos pregunta si los cargos públicos van a tener que ser "pobres de solemnidad" o de "clausura"

elDiario.es Política

La diputada del PP y exministra Celia Villalobos ha invitado este miércoles en los pasillos del Congreso a “hacer una reflexión” sobre “el tipo de dirigentes que queremos”, a raíz de la información de Infolibre que desvela que el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, participa en una sociedad radicada en Panamá. “A lo mejor queremos alguien que salga de una clausura”, ha comentado.

“Hay que hacer una reflexión sobre qué tipo de dirigentes en todos los ámbitos queremos. A lo mejor queremos alguien que salga de una clausura y por tanto sea pobre de solemnidad y no tenga derecho a tener nada. No lo sé. Hay que hacer una reflexión”, ha comenzado la exministra. “No veo el cotilleo de cómo viven unos y cómo viven otros. A mí me preocupa que a partir de ahora para tener un cargo público... no sé. Sinceramente, no sé adónde tenemos que llegar”.

También en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que el PP mantiene la confianza en el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix. “No hay que darle más vueltas a lo que no es” ha sostenido.

A su juicio, “todo el mundo tiene y puede hacer lo que considere oportuno” pero, ha añadido, “de acuerdo a la ley”. “El señor Moix ha justificado que ha hecho las cosas legalmente y yo no creo que se le tenga que dar más vueltas a lo que no es”, ha dicho. El fiscal jefe Anticorrupción tiene junto a sus tres hermanos una sociedad en Panamá heredada de sus padres. El motivo para no disolverla que ha dado el fiscal ha sido que los gastos por los impuestos de Plusvalía y de Transmisiones ascendían a 90.000 euros, un coste que no podía ser asumido por alguno de los herederos.

Ciudadanos y Unidos Podemos han pedido este martes que Moix comparezca en el Congreso para explicar por qué posee el 25% de una sociedad radicada en Panamá, y con el mismo objetivo ha solicitado también la presencia en la Comisión de Justicia del ministro del ramo, Rafael Catalá. En la misma línea, el grupo parlamentario socialista ha registrado una petición de comparecencia del ministro de Justicia para que explique en la Comisión de Justicia los motivos por los que no activa el mecanismo previsto en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal para sustituir a Moix.

Etiquetas
stats