eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Celrà (Girona) no dará a la AN los documentos del pleno de apoyo a la resolución soberanista

El alcalde de Celrà, Dani Cornellà (CUP), ha asegurado que no entregarán a la Audiencia Nacional (AN) los documentos sobre el pleno municipal que aprobó apoyar la resolución independentista aprobada por el Parlament, después de que les investigue por un posible delito de rebelión y sedición.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Onda Cero este jueves recogidas por Europa Press, Cornellà ha explicado que les han requerido toda la documentación del pleno, como los nombres de los concejales que votaron a favor de la moción.

El edil ha sostenido que haber aprobado la moción sirve precisamente "para acabar con el estado de sitio" que asegura que Catalunya sufre por la acción de las instituciones españolas, por lo que no colaborarán.

"Ya no nos representan. Nos estamos marchando y ya no hay marcha atrás", ha sentenciado Cornellà, que ha defendido la desobediencia para desconectar con España.

La Audiencia investiga a los ayuntamientos de Celrà y la Seu d'Urgell (Lleida) para determinar si los miembros de sus plenos cometieron rebelión y sedición al aprobar una moción de apoyo a la resolución independentista del Parlament, suspendida por el Tribunal Constitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha