Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cena 'kosher' para 130 invitados en Palacio Real con motivo de la visita del presidente israelí

EUROPA PRESS

MADRID —

El menú lo ha elaborado el chef Ramón Freixa, que tiene certificación 'kosher', y ha consistido en 'flor de huevo campero, tupinambas rotas, salmón y terciopelo de calabaza', merluza con guiso de boletus y castañas y piña con membrillo y granada.

Durante la cena, además de los himnos de los dos países, se ha escuchado un repertorio musical, a cargo de la Banda Sinfónica de la Guardia Real, que ha incluido tres temas sefardíes, así como 'Suspiros de España', el 'Concierto de Aranjuez' y temas de pop español.

Antes de la cena que se desarrolla en el comedor de gala, los Reyes Felipe y Letizia, junto al presidente Rivlin y su esposa, Nechama Rivlin, han recibido los saludos del más de centenar de invitados, empezando por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Exteriores, Justicia y Sanidad.

También han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital Manuela Carmena; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre, y el director del CNI, Félix Sanz Roldán.

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, como impulsor de la ley para la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín; el presidente de Seat, Luca de Meo y el de Freixenet, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; el publicista Luis Bassats y el jugador de baloncesto Sergio Llull han estado también entre los invitados, junto a representantes de las comunidades judías. Por parte del PSOE ha acudido el secretario de Internacional, Héctor Gómez.

Etiquetas
stats