eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centella dice que Cayo Lara se aparta de las primarias para volcarse en fortalecer IU

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara anuncia que no se presentará a las primarias de IU

Cayo Lara anuncia que no se presentará a las primarias de IU

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha explicado a Efe que la decisión de Cayo Lara de no concurrir a las primarias tiene que ver con su determinación a dedicarse de lleno a "fortalecer" la organización desde su papel como coordinador ante la campaña "tan dura" que se avecina".

"No tiene que ver en absoluto", ha asegurado tajante, con la irrupción de Podemos en el escenario político, sino que ha llegado al convencimiento de que presentarse a las primarias para la Presidencia del Gobierno le restaría energía y la nueva etapa que se abre, con elecciones municipales y autonómicas y también generales, requiere de una "dedicación plena".

José Luis Centella, que ha afirmado que Lara tenía en mente la decisión desde hace tiempo, ha señalado también que el hecho de que sea otra persona la que aspire a la jefatura del Gobierno no supondrá ni mucho menos que se produzca una situación de "bicefalia" en el partido.

IU, ha apuntado, tendrá una dirección colegiada y contará, entre sus miembros, con el coordinador, que será Lara, el candidato a la Presidencia y el propio Centella, que es coordinador de Presidencia.

Cayo Lara ha anunciado que no concurrirá a las primarias en el Consejo Político que celebra IU, que aprobará hoy el calendario de esas elecciones internas, en una decisión que ha causado sorpresa y "mucha emoción" entre los asistentes, ha contado Centella a Efe.

A la pregunta de si el hecho de que Lara se aparte de esta carrera para las elecciones generales despeja el camino a Alberto Garzón, Centella no ha querido expresar su opinión y ha dicho que es algo que le corresponde al diputado de IU.

Hasta ahora y siempre que se le ha preguntado, Garzón, el diputado más joven de IU en la Cámara Baja, no se ha pronunciado sobre este asunto si bien dejaba la puerta abierta a esta posibilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha