Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centella: lo de Cuadra fue un gesto político y es el PP quien rompe la Constitución

Centella: lo de Cuadra fue un gesto político y es el PP quien rompe la Constitución

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha afirmado hoy que el acto del diputado de Amaiur Sabino Cuadra, quien arrancando dos hojas de la Constitución en el Congreso, se trató de “un gesto político” y que “quien ha roto la Carta Magna” ha sido el PP con sus reformas.

En un desayuno con periodistas en la Cámara Baja, ha asegurado que el Gobierno está haciendo “trampas” ya que es “un sarcasmo y un cinismo” hablar de la Constitución del 78 porque “ahora es muy diferente a la inicial”, y ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la haya “amoldado” hasta llegar a “la barbaridad de violentar el Tribunal Constitucional”.

Centella ha dicho que sería un “mal precedente sancionar a un diputado” -como han pedido varios grupos parlamentarios por carta al presidente del Congreso, Jesús Posada- porque a su juicio la acción de Cuadra “no era contra la Constitución, sino contra quienes la habían violentado”.

Ha añadido que la Constitución ya no es la de “todos los españoles” porque se ha convertido “en un instrumento contra muchas personas” y, como “le viene muy grande a Rajoy”, el Gobierno se ha encargado de “empequeñecerla”.

El portavoz de IU ha insistido en que es necesaria la creación de una “alternativa constituyente” que asegure “los derechos sociales y el derecho a decidir de los pueblos”.

Etiquetas
stats