eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centella (IU) cree que Viera, imputado por los ERE, hace un favor al PSOE renunciando a su escaño del Congreso

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y diputado de IU por Sevilla en el Congreso, José Luis Centella, considera que, al haber renunciado a su escaño en la Cámara Baja, el exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera "viene a hacerle un favor" a su antiguo partido, el PSOE, evitándole así tener que afrontar la campaña electoral de las generales con un "exmilitante" siendo investigado por el Tribunal Supremo por el caso de los ERE fraudulentos.

- PUBLICIDAD -
Centella (IU) cree que Viera, imputado por los ERE, hace un favor al PSOE renunciando a su escaño del Congreso

Viera ha comunicado este jueves al Congreso que renuncia a su acta de diputado y que, por tanto, deja de ser aforado, lo que posibilitará que la causa contra él deje de tramitarse en el Supremo y vuelva a los juzgados de Sevilla. Cuando fue imputado, Viera se dio de baja en el PSOE y el Grupo Socialista del Congreso le expulsó. Por eso, sus últimos meses como diputado los ha pasado en el Grupo Mixto.

En opinión de Centella, esa renuncia es "lógica" aunque "demasiado tardía". Además, ha añadido que al dejar el Congreso, Viera beneficia ahora a los socialistas puesto que con su marcha ya no quedará ningún imputado por los ERE en la Carrera de San Jerónimo.

Además, el diputado de IU ha remarcado que IU ya apuntó que el exconsejero de Empleo tenía evidentes "responsabilidades políticas" en el fraude de los expedientes de regulación de empleo en sus conclusiones de la comisión de investigación que, sobre este asunto, abrió el Parlamento andaluz y que, ha recordado, PP y PSOE impidieron que se aprobaran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha