Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centella (IU) cree que Viera, imputado por los ERE, hace un favor al PSOE renunciando a su escaño del Congreso

Centella (IU) cree que Viera, imputado por los ERE, hace un favor al PSOE renunciando a su escaño del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Viera ha comunicado este jueves al Congreso que renuncia a su acta de diputado y que, por tanto, deja de ser aforado, lo que posibilitará que la causa contra él deje de tramitarse en el Supremo y vuelva a los juzgados de Sevilla. Cuando fue imputado, Viera se dio de baja en el PSOE y el Grupo Socialista del Congreso le expulsó. Por eso, sus últimos meses como diputado los ha pasado en el Grupo Mixto.

En opinión de Centella, esa renuncia es “lógica” aunque “demasiado tardía”. Además, ha añadido que al dejar el Congreso, Viera beneficia ahora a los socialistas puesto que con su marcha ya no quedará ningún imputado por los ERE en la Carrera de San Jerónimo.

Además, el diputado de IU ha remarcado que IU ya apuntó que el exconsejero de Empleo tenía evidentes “responsabilidades políticas” en el fraude de los expedientes de regulación de empleo en sus conclusiones de la comisión de investigación que, sobre este asunto, abrió el Parlamento andaluz y que, ha recordado, PP y PSOE impidieron que se aprobaran.

Etiquetas
stats