eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centella (IU) considera "desproporcionada" e "injusta" la condena del TSJA a Gordillo y Cañamero

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha considerado que "desproporcionada y, por tanto, injusta" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena al parlamentario de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo; al secretario general del SAT, Diego Cañamero, y a otras dos personas más por la ocupación en el verano de 2012 de la finca Las Turquillas, donde se ubica la Yeguada Militar del Ejército, en Sevilla.

- PUBLICIDAD -
Centella (IU) considera "desproporcionada" e "injusta" la condena del TSJA a Gordillo y Cañamero

A preguntas de los periodistas este viernes en Jaén, ha analizado como "una barbaridad" con la que "se ve claramente cómo se diferencia" en la aplicación de la justicia. Así, ha criticado que "a estas alturas por una ocupación de una finca alguien pueda tener penas de cárcel" frente a lo que "ha ocurrido en este país con miles de euros o con tramas realmente serias y cómo todavía el fiscal general dedica su tiempo a blindar" a la Infanta Cristina "para que nos sea ni siquiera imputada".

Centella ha apuntado que el Ejército posee en Andalucía fincas para la cría caballar, cuestión sobre la que "hace pocos días" se le contestó que "estaban muy bien dedicadas a ello" y "no se podían dedicar", como defiende IU, al cultivo y la creación de cooperativas "en un momento con peonadas inexistentes". Por ello, ha criticado que parece que "los caballos tienen algún derecho más que los jornaleros".

De este modo y puesto que el Gobierno sigue manteniendo que no se puede dedicar "a ese banco de tierras o como se le quiera llamar", pero con la finalidad de convertirlos en "terrenos productivos", y no hay perspectivas de cambiarlo, ha dicho entender que "haya gente que se rebele". "Lo raro sería que haya gente que prefiera que haya cría caballar en lugar de jornaleros trabajando", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha