eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centella (IU) respalda que los trabajadores del campo reivindiquen la finca de Las Turquillas para dedicarla al cultivo

Desde la coalición de izquierdas aseguran que los terrenos "solo sirven para que se paseen los caballos"

- PUBLICIDAD -
Centella (IU) respalda que los trabajadores del campo reivindiquen la finca de Las Turquillas para dedicarla al cultivo

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, José Luis Centella, ha manifestado este sábado que ve "normal" que los trabajadores agrícolas reivindiquen la finca militar de Las Turquillas, ubicada en Osuna (Sevilla), para dedicarla al cultivo. Actualmente, ha señalado Centella, "los terrenos solo sirven para que se paseen los caballos".

El portavoz de la coalición de izquierdas ha calificado de "vergüenza" que en el siglo XXI todavía existan fincas dedicadas a la cría de caballos, "algo propio del siglo XIX", ha sentenciado.

Por eso, ha apuntado Centella durante una rueda de prensa celebrada por su partido en Málaga, "hemos planteado que había que dedicar al cultivo y repartir en cooperativas las fincas públicas --no productivas-- como Las Turquillas y alguna más que hay en Écija (Sevilla), para que tengan un carácter social, a lo que el Gobierno nos contesto que no, que estaban bien dedicadas".

Evidentemente ante una negativa del Gobierno ha puntualizado el portavoz de IU en el Congreso, "es normal que los trabajadores del campo, que en estos momentos se encuentran en la desesperación y ven un terreno baldío, de una forma pacífica, evidencien la necesidad de que esas fincas se conviertan en economía productiva".

Centella ha concluido diciendo que "el Gobierno debe de dejar de primar a los caballos antes que a las personas con este tipo de decisiones".

Este sábado, un grupo de jornaleros y militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han vuelto a entrar en la finca de Las Turquillas, perteneciente al Ministerio de Defensa, para reclamar que parte de estos terrenos de 1.200 hectáreas pasen a manos de cooperativas de trabajadores para su cultivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha