eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centenares de inmigrantes esperan en entorno de Ceuta para entrar en ciudad

- PUBLICIDAD -

Varios centenares de inmigrantes subsaharianos están escondidos en los bosques marroquíes próximos a la frontera con Ceuta a la espera de entrar en la ciudad, principalmente a bordo de embarcaciones clandestinas.

Los datos que manejan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado apuntan a que numerosos inmigrantes están en el entorno más cercano a la frontera ceutí, a pesar de las redadas que está llevando a cabo la Gendarmería marroquí.

Según han informado a Efe fuentes policiales españolas, las redadas han aminorado la presencia de inmigrantes asentados en los montes próximos a los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre, pero aun así la cantidad de inmigrantes puede superar los 500.

Las redadas tienen como objetivo fundamental que los subsaharianos se alejen del perímetro fronterizo terrestre que separa Ceuta de Marruecos.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tiene censados hoy unos 800 inmigrantes debido a las frecuentes entradas por la vía marítima o mediante otros medios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha