Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centenares de manifestantes en Barcelona contra el desalojo del banco expropiado

Centenares de manifestantes en Barcelona contra el desalojo del banco expropiado

EFE

Barcelona —

0

Unas 250 personas en la plaza de Sants y alrededor de 500 en la plaza del Diamant del barrio de Gràcia se han manifestado esta noche en Barcelona contra el desalojo del llamado “banco expropiado”, una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011, sin que se hayan producido hasta ahora incidentes destacables.

Los manifestantes han cortado la carretera de Sants en ambos sentidos, escoltados por agentes de la guardia urbana para detener el tráfico pero sin presencia visible de los Mossos d'Esquadra, y se han dirigido por esta vía hacia la plaza de España.

En Gràcia, donde anoche se registraron violentos incidentes al término de otra manifestación contra el desalojo del “banco expropiado”, se han concentrado unas 500 personas en la plaça del Diamant.

Tras la concentración, que se ha desarrollado de manera pacífica alrededor de una pancarta en la que se leía “El banco expropiado no se toca”, los manifestantes han empezado a moverse por diferentes calles del barrio lanzando consignas como “con capucha o sin ella el banco se defiende”.

Los Mossos d'Esquadra han atribuido hoy los incidentes de anoche en el barrio de Gràcia de Barcelona a un grupo de unas 200 personas que provocaron “actos de violencia urbana organizada muy graves” y han advertido que si esta noche vuelve a haber incidentes, la policía responderá de nuevo con firmeza.

Etiquetas
stats